EUROPA EN SEMANA SANTA

La Semana santa se acerca y este año parece que las cosas están volviendo poco a poco a la normalidad por lo que sois muchos los que estáis decididos a viajar, pero, ¿Dónde podemos ir? ¿Qué restricciones hay en los países europeos?

Pues quédate conmigo que intentaré ayudarte a decidir.

La mayoría de los países europeos han levantado casi todas las restricciones y para nosotros es sencillo viajar a cualquiera de ellos, pero no esta de mas conocer las restricciones que existen puesto que en muchos se siguen pidiendo documentos.

Los países de la Unión Europa que han levantado todas sus medidas y ahora permiten la entrada sin restricciones a todos los viajeros, independientemente de su país de origen, son: Dinamarca, Hungría, Islandia, Irlanda, Letonia, Noruega, Polonia, Rumania, Eslovenia y Suecia.

Hay otros países como República Checa, Estonia y Países Bajos que han abolido sus reglas de entrada solo para viajeros de la UE, el resto de viajeros seguirá teniendo que presentar certificado COVID u otros requisitos.

Veamos ahora cada uno de los países y sus restricciones brevemente:

Alemania.

Aunque Alemania ha flexibilizado algunas de sus reglas, el país todavía requiere que los viajeros proporcionen una prueba válida de COVID-19.

Tipos de vacunas aceptados: Pfizer, Jannsen, Moderna, AstraZeneca y Nuvaxovid.

Idiomas aceptados: inglés, francés, alemán, italiano o español. También se acepta una traducción oficial a cualquiera de estos idiomas.

Ventana de tiempo de la vacuna: Debe haber transcurrido un periodo de al menos 14 días y de al menos 270 días desde la administración de la última dosis de vacuna.

Para los que no estén completamente vacunados se les exigirá un resultado de prueba covid negativo (antígenos 48h antes o PCR 72h antes).

Austria.

Austria sigue siendo parte de la lista de países que aún no han abolido sus requisitos de entrada. Actualmente, todas las personas deben presentar un certificado válido de vacunación, recuperación o prueba a su llegada al país. Aquellos que presentan uno de estos pases pueden ingresar sin restricciones, lo que significa que no necesitan seguir ninguna regla de ingreso adicional.

Las autoridades austriacas explican que solo aceptan pases de vacunación que demuestren que el titular ha completado la vacunación en los últimos 270 días o ha recibido una vacuna de refuerzo.

Por otro lado, los certificados de recuperación tienen una vigencia más corta. Solo se aceptan aquellos que indiquen que el titular ha dado positivo por última vez en los 180 días anteriores.

En cuanto a las pruebas de COVID-19, Austria acepta test rápidos de antígeno y PCR. La prueba antígenos debe realizarse dentro de las 48 horas previas al ingreso y la prueba PCR dentro de las 72 horas previas al ingreso para que sea aceptada.

Bélgica

Las autoridades belgas anunciaron a principios de febrero que el país ahora aplicaría reglas de entrada basadas en la vacunación y el estado de recuperación de los viajeros en lugar del país desde el que viajan. Esto significa que Bélgica aún requiere que los viajeros presenten pruebas de COVID-19.

Las personas que hayan sido vacunadas por completo o que se hayan recuperado del virus pueden ingresar a Bélgica sin tener que seguir reglas de entrada adicionales, siempre que presenten un certificado de vacunación válido.

Al llegar a Bélgica, se aceptan certificados de vacunación si se han emitido en los últimos nueve meses y pases de recuperación si se han expedido en los últimos seis meses.

Los viajeros que no hayan sido vacunados o recuperados de la enfermedad COVID-19 deben hacerse una prueba antes de su llegada a Bélgica. Se aceptan pruebas PCR realizadas en las últimas 72 horas y test rápidos de antígenos realizados en las últimas 24 horas.

El país eliminó el requisito del formulario de localización de pasajeros.

Bulgaria

Bulgaria también requiere que los viajeros presenten pruebas de COVID-19.

Independientemente de su país de origen, todos los viajeros deben presentar uno de los documentos que forman parte del EU Digital COVID Pass: un certificado de vacunación, recuperación o prueba.

Los viajeros de terceros países que no estén conectados al EU Digital Covid Pass pueden presentar otro documento equivalente.

República Checa.

La República Checa modifica a partir del 18 de marzo de 2022 las condiciones de entrada de los turistas al país. Todos los viajeros procedentes de la Unión Europea no tienen obligación de presentar documentación relacionada con la enfermedad covid.

Las personas provenientes de terceros países si tendrán que presentar documentación relativa al COVID y rellenar un formulario de llegada.

Croacia

Croacia tampoco ha relajado sus reglas de entrada. Los viajeros de la UE/EEE pueden ingresar siempre que presenten uno de los certificados que forman parte del Pase Digital COVID-19 de la UE.

Los viajeros de terceros países pueden llegar a Croacia presentando un Certificado COVID Digital de la UE válido u otro documento equivalente.

Para acceder al país tendrá que acreditar al menos una de las siguientes condiciones:

  1.  Certificado COVID digital.
  2.  PCR negativo (72h antes) o antígenos (24h antes)
  3. Certificado vacunación que acredite segunda dosis en los 270 dias anteriores, 14 días antes a la llegada.
  4. Prueba de recuperación desde 180 a los 11 dias previos.
  5. Prueba de recuperación + vacunación entre los últimos 270 dias y  los últimos  11 días.
  6.  Pagar prueba PCR o antígenos a la llegada y permanecer en autoconfinamiento hasta conocer el resultado negativo.
  7. Certificado de dosis de refuerzo.

Chipre

Los viajeros vacunados o recuperados del virus pueden ingresar a Chipre sin restricciones siempre que tengan un certificado de vacunación o recuperación emitido por un país de la UE/Área Schengen o cualquier otro tercer país.

Los viajeros que no han sido vacunados o recuperados del virus también deben seguir reglas adicionales.

Estos viajeros que lleguen a Chipre desde un país de la lista verde deben presentar un resultado negativo de la prueba realizado antes de embarcar, mientras que aquellos que viajan desde un país de la lista roja deben presentar el test previo a la llegada y someterse nuevamente a la prueba tras aterrizar.

Completar el Cyprus Flight Pass 48h antes de embarcar.

Dinamarca

El país escandinavo ha eliminado todas sus reglas de entrada de COVID-19. Dinamarca también ha relajado sus restricciones nacionales y los viajeros ya no están obligados a llevar mascarilla ni a utilizar pases COVID al acceder a diferentes lugares y eventos públicos.

Eslovaquia

Eslovaquia posibilita la entrada a los viajeros siempre que presenten un certificado de vacunación o recuperación válido. Las categorías especiales de viajeros también pueden ingresar con un resultado negativo de la prueba COVID-19.

Las autoridades eslovacas explicaron que los viajeros que no posean uno de los documentos requeridos también pueden ingresar al país. Sin embargo, están sujetos a medidas adicionales, como pruebas y cuarentena.

Además los visitantes tendrán que rellenar 2 formularios:

Eslovenia

Todos los viajeros ahora pueden ingresar a Eslovenia sin tener que presentar un certificado de vacunación, recuperación o prueba.

Tendrán que rellenar el formulario de localización de pasajeros.

Estonia

Estonia es uno de los países más recientes en anunciar que los viajeros de la UE/EEE y el Reino Unido ya no están obligados a seguir las restricciones de entrada de COVID-19.

Todos los viajeros de terceros países, excepto los que viajan desde el Reino Unido, deben presentar uno de los certificados para poder ingresar a Estonia además de presentar un formulario para evitar la propagación del virus.

Finlandia

Las autoridades finlandesas han explicado que todos los turistas pueden ingresar a Finlandia con solo presentar un certificado de vacunación o recuperación.

En cuanto a los no vacunados y no recuperados, las autoridades señalan que deben seguir reglas adicionales.

Los pasajeros de la UE/Área Schengen que no tengan un certificado de vacunación o recuperación válido pueden ingresar a Finlandia presentando un resultado negativo en la prueba.

Por otro lado, los no vacunados y no recuperados que lleguen a Finlandia desde terceros países no conectados al EU DCC no pueden ingresar a Finlandia para viajar si no tienen un pase de vacunación o recuperación.

Al igual que los otros países, Finlandia también ha relajado la mayoría de sus restricciones nacionales de COVID-19.

Francia

Nuestro país vecino, Francia, permite la entrada sin restricciones a todas las personas que presenten un certificado de vacunación o recuperación válido al ingresar.

Los viajeros no vacunados y no recuperados que atraviesen la frontera y provengan de un país de la lista verde pueden ingresar siempre que presenten un resultado negativo de la prueba COVID-19 tomado recientemente.

Francia también ha flexibilizado algunas de sus normas nacionales. Los viajeros ahora pueden acceder a diferentes lugares y eventos públicos sin prueba de vacunación y se ha eliminado el uso de mascarillas en la mayor parte de lugares.

Los pasajeros tendrán que completar el formulario de localización. Puedes encontrarlo aquí.

Grecia

Las autoridades griegas han explicado que todos los viajeros de la UE/área Schengen, de Canadá, Australia y los Estados Unidos, así como los de terceros países que posean un certificado válido de vacunación, recuperación o prueba, pueden entrar al país sin restricciones.

Los viajeros del resto de países solo pueden ingresar a Grecia si han sido vacunados o recuperados del virus y si se realizan una prueba adicional previa a la entrada. Los viajeros ya no deberán complementar el formulario de localización.

Hungría

Los viajeros de todos los países ahora pueden ingresar a Hungría sin restricciones sin tener que presentar un certificado de vacunación, recuperación o prueba.

El país también ha eliminado sus restricciones nacionales de COVID-19. Los viajeros ya no están obligados a tener una prueba de COVID-19 al acceder a diferentes lugares y eventos públicos.

Islandia

Al igual que Hungría, Islandia también ha eliminado todas sus reglas de entrada. Todos los viajeros, independientemente de su estado de vacunación y país de origen, pueden ingresar a Islandia sin seguir ninguna medida.

Irlanda

El gobierno irlandés anunció a principios de febrero que los viajeros ya no están obligados a presentar ninguna prueba de COVID-19 a su llegada. Además, todas las personas que visiten Irlanda también están exentas de la obligación de cumplimentar el Formulario Localizador de Pasajeros. Pero OJO si visitas Irlanda del Norte recuerda comprobar los requisitos vigentes en Reino Unido.

Italia

Desde el 1 de marzo, Italia aplica las mismas reglas a todos los viajeros, independientemente de su país de origen. Actualmente, todas las personas pueden ingresar a Italia siempre que presenten un certificado de vacunación o recuperación o un resultado negativo de la prueba COVID-19.

Todos los pasajeros tendrán que presentar el formulario de localización de pasajeros. Puedes encontrarlo aquí.

Letonia

Letonia ha anunciado recientemente que todos los viajeros ahora pueden ingresar al país sin restricciones, independientemente de su estado de vacunación o recuperación.

Sin embargo, se ha enfatizado que los viajeros deberán presentar una prueba de COVID-19 si su país de origen se coloca en la lista de alto riesgo en el futuro.

Lituania

Lituania también ha relajado algunas de sus reglas de entrada. Todos los viajeros, incluidos los de terceros países, pueden ingresar sin restricciones si han sido vacunados por completo o se han recuperado del virus.

Se recomienda a los viajeros no vacunados y no recuperados de la UE/Área Schengen que se realicen una prueba rápida de antígeno o PCR a más tardar el tercer día de su llegada.

En cuanto a los viajeros de terceros países que no han sido vacunados o recuperados deben hacerse una prueba antes de ingresar. Además, también se les recomienda realizar una segunda prueba dentro de los tres días posteriores a la llegada.

Luxemburgo

Los viajeros de la UE/Área Schengen actualmente pueden ingresar a Luxemburgo sin tener que seguir medidas adicionales siempre que presenten uno de los pases que forman parte del Certificado Digital COVID-19 de la UE.

Por el contrario, se aplican normas diferentes a los viajeros de terceros países, ya que estos solo pueden entrar a Luxemburgo si presentan un certificado de prueba o recuperación válido.

La validez de los pases de vacunación es de nueve meses después de completar la vacunación primaria, y la de los pases de recuperación es de seis meses.

Malta

Malta sigue manteniendo sus normas de entrada y el sistema de códigos de colores. Actualmente, todos los viajeros deben completar el formulario de localización de pasajeros y presentar un certificado de vacunación para poder acceder al país.

Los certificados de vacunación se consideran válidos al entrar a Malta solo si la vacunación primaria se ha completado en los últimos 90 días. Aquellos que hayan sido inoculados hace más de tres meses deben recibir una dosis de refuerzo para que su pase sea reconocido al entrar al país.

Malta no acepta otros documentos (recuperación o pruebas negativas) para ingresar.

Por otro lado, las autoridades decidieron eliminar algunas de las restricciones nacionales de COVID-19 a principios de marzo. Como resultado, los diferentes establecimientos ya no tienen limitaciones en sus horarios de atención.

Noruega

Todos los viajeros, independientemente de su país de origen, pueden ingresar a Noruega sin tener que preocuparse por tener un certificado de recuperación o vacunación.

Países Bajos

Los turistas que llegan a los Países Bajos desde un país de la UE/Área Schengen ahora pueden ingresar sin restricciones, independientemente de su estado de vacunación. Esto significa que todos los viajeros de la UE/Schengen pueden ingresar a los Países Bajos sin tener que presentar un certificado de vacunación, recuperación o prueba.

Por otro lado, los viajeros de terceros países siguen sujetos a las normas de entrada. Los viajeros no pertenecientes a la UE pueden ingresar a los Países Bajos siempre que tengan un certificado de vacunación o recuperación válido.

Polonia

Polonia anunció el 28 de marzo que todos los viajeros, incluidos los de terceros países, ahora pueden entrar a Polonia sin tener que presentar una prueba válida de COVID-19.

Portugal

Los viajeros de la UE/EEE pueden ingresar a Portugal para todo tipo de propósitos, siempre que presenten uno de los certificados que forman parte del EU Digital COVID Pass.

Además, Portugal también permite la entrada a todos los viajeros de terceros países que reconozcan los documentos de viaje COVID de Portugal bajo condiciones recíprocas.

Es obligatorio que todos los turistas completen el Formulario de localización de pasajeros.

Suecia

Suecia ya eliminó todas sus reglas de entrada y ahora permite la entrada sin restricciones a todos los ciudadanos de la UE/EEE.

En Suecia se ha eliminado la prohibición de viajes no esenciales desde terceros países. Esto significa que estos pasajeros también pueden ingresar a Suecia sin tener que presentar ninguna prueba de COVID-19.

Suiza

Al igual que la mayoría de los demás países, Suiza también ha facilitado algunas de sus medidas. Sin embargo, los viajeros aún deben cumplir con las reglas de entrada de COVID-19.

Actualmente, todos los viajeros, independientemente de su país de origen, pueden ingresar a Suiza sin restricciones siempre que presenten un certificado de vacunación válido. Además, aquellos que se hayan recuperado del virus también pueden entrar al país.

BONUS

Reino Unido

Ya sabemos que viajar a Reino Unido se ha vuelto un pelín más complicado desde el Brexit. Pero puedes seguir viajando teniendo en cuenta unas cositas…

  • Necesitas pasaporte, ya no te vale ir solo con DNI.

Desde el 18 de marzo, todas las restricciones y el formulario de localización de pasajeros se eliminarán para las llegadas a Reino Unido.

Por lo tanto es una buena opción para viajar esta Semana Santa.

REGRESO A ESPAÑA

¡¡RECUERDA!!

Cuando vuelvas a España tienes que tener descargada la aplicación Spain Travel Health (SpTh) o rellenar el formulario que encontrarás aquí.

Y si vas a volver por medios acuáticos, tendrás que ir a esta otra web, aquí.

Puedes descargarte la App para Ios y para Android. Aquí también tienes la versión para Huawei.

La única exención es si viajáis por vía terrestre (coche, bus, tren), por lo tanto si viajáis a Portugal o Francia (por ejemplo) no tenéis que rellenar dicho formulario.

 

 

¿Quieres planificar un viaje perfecto?

icono avion Las mejores ofertas de vuelos aquí

icono avion Los mejores hoteles aquí

icono avion El mejor seguro aquí

icono avion Alquila un coche al mejor precio aquí

icono avion Las mejores excursiones aquí y aquí

icono avion Las mejores tarjetas para tus viajes aquí

icono avion Busca un sitio donde dejar tus maletas aquí

icono avion Tu guía de viaje aquí

icono avion Cambia €uro a la moneda que quieras aquí

icono avion Tu tarjeta SIM para navegar sin problemas aquí

Si contratas una eSIM tienes que introducir nuestro código ELVIAJEDELUNA para que te hagan el descuento del 5%.

Vayas donde vayas viaja seguro y contrata un seguro de viaje. Si lo haces desde uno de nuestros enlaces nos estarás ayudando a poder seguir creando contenido útil y a ti te costará lo mismo, que digo lo mismo, MENOS!! porque tendrás un 5% de descuento al contratar cualquier seguro. Así que, ¿a que esperas?

¿Quieres planificar un viaje perfecto?

icono avion Las mejores ofertas de vuelos.

icono avion Los mejores hoteles.

icono avion Realiza intercambio de casa cuando viajes.

icono avion Alójate en lugares diferentes cuando viajes.

icono avion El mejor seguro de viaje con IATI y HEYMONDO

icono avion Alquila un coche al mejor precio.

icono avion Encuentra el transporte que necesitas.

icono avion Las mejores excursiones y actividades.

icono avion Los mejores free tours.

icono avion Viaja realizando voluntariado por todo el mundo.

icono avion Las mejores tarjetas para viajar

icono avion Busca un sitio donde dejar tus maletas.

icono avion Tu guía de viaje.

icono avion Cambia €uro a la moneda que quieras.

icono avion Reclama por tus vuelos.

icono avion Tu tarjeta eSIM para navegar sin problemas. Recuerda que  tienes que introducir nuestro código ELVIAJEDELUNA para que te hagan el descuento del 5%.

icono avion Consigue unas gafas Hawkers con descuento con el código HC-ELVIAJEDELUNA.

 
     

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Verónica Ortiz García +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.