COVID Y VERANO: QUE RESTRICCIONES SIGUEN VIGENTES

Se acerca el verano y las ganas de viajar están presentes este año mucho más que otros. Esto es debido a que llevamos 2 años con el maldito coronavirus circulando y nos ha impedido hacer las actividades que más nos gustaban.

Así que este año, todos tenemos muchas ganas de viajar y disfrutar de unos días de vacaciones; pero, ¿hay todavía restricciones en algunos países?

Pues si, aun quedan restricciones vigentes, pero hoy te lo voy a resumir para que puedas elegir tu destino de estas vacaciones.

¿Preparados? Pues ¡Vámonos!

Europa

Vamos a comenzar con lo mas cercano, Europa. A ver como se encuentran los países vecinos.

Hace unos meses se firmo un acuerdo para poder viajar por Europa sin restricciones entre los países miembros, por lo que podrás circular sin problema por ellos.

Países como Francia, Alemania, Italia, Grecia, etc. están abiertos sin ningún tipo de restricciones. Pero ojo en determinados momentos o lugares pueden requerir el uso de mascarilla así que ten siempre una a mano.

Recuerda que el espacio aéreo en Ucrania esta cerrado por lo que no se puede ir al país y nos vuelos a países vecinos no pasan sobre este y lo rodean.

Malta

OJO, en Malta siguen pidiendo el certificado de vacunación para acceder al país o bien tener un certificado de recuperación, una prueba PCR realizada en las72h antes o una prueba de antígenos 24h antes.

Recuérdalo y no te quedes en tierra.

Portugal

El país vecino también exige certificado de vacunación o recuperación, prueba PCR o antígenos para entrar por vía aérea o marítima, para viajes en coche no se especifica así que quizás no sea necesario.

Rusia

Para entrar al país aunque estés completamente vacunado te exigen una PCR negativa realizada los 2 dias anteriores a la llegada.

Se requiere además un formulario de salud que puedes encontrar aquí

En la mayoría de destinos sigue siendo obligatorio el uso de mascarilla en transporte público así como para acceder a farmacias o centros médicos. Así que en tu maleta no te olvides de llevar mascarillas.

ASIA

Algunos países asiáticos aun se encuentran cerrados al turismo o con algunas restricciones, veamos:

Líbano

Si vas a viajar al país tienes que saber que se requiere certificado de vacunación, PCR o antígenos.

Israel

Si vas a viajar a Israel tienes que rellenar un formulario hasta 10 días antes de tu llegada, puedes encontrarlo aquí. Además exigen que tengas contratado un seguro que te cubra los posibles gastos en caso de contraer la enfermedad.

Jordania

Los pasajeros pueden entrar al país sin problema, pero deben rellenar un formulario, puedes encontrarlo aquí.

Irán

Los pasajeros podrán ser sometidos a una prueba a la llegada, en caso de resultar positiva habrá que hacer cuarentena y corre por cuenta del turista.

Además exigen certificado de vacunacion o alguna prueba (PCR o antígenos negativo). Deberán rellenar un formulario que puedes encontrar aquí

Catar

Se exigirá test PCR a la llegada salvo que presentes certificado de vacunacion o recuperación.

Además tendrás que registrarte 3 días antes de la llegada aquí, salvo que estés vacunado /recuperado.

Todos deberán descargar e instalar la aplicación Ehteraz en sus dispositivos móviles. Android e iOS.

Así como completar un formulario de «Compromiso y reconocimiento» que puedes encontrar aquí.

Emiratos árabes

Los pasajeros no vacunados completamente, tendrán que presentar una prueba PCR.

Además todos tendrán que descargar la aplicación DXB – Smart app, puedes descargarla para Android e iOS.

Necesitas que rellenar un formulario que tendrás que presentar tanto a la salida como llegada, puedes encontrarlo aquí. Será necesario tener un seguro médico para entrar a Dubai pero no para Abu Dhabi.

China

Es muy complicado entrar al país, ya que necesitas un visado que te da el consulado / embajada en sus respectivas sedes de Madrid y Barcelona (un código verde) y además tienes que ir en vuelo directo desde Madrid o Barcelona a China.

A la llegada hay que someterse a una cuarentena de 21 días en un alojamiento designado por el gobierno a su propia costa.

Para que te den el código verde tendrás que pasar por un montón de pruebas: varias pruebas PCR con una separación en el tiempo concreta + antígenos, etc.

Además a la llegada presentaran diversos formularios de entrada a través de varias aplicaciones móviles.

No voy a entrar a explicar con detalle todos los requisitos porque como veis es complicado sobre todo teniendo en cuenta la cuarentena obligatoria.

Pero si quieres ir a China, lo mejor es que contactes directamente con la Embajada o  Consulado.

Japón

Pueden acceder al país los extranjeros por turismo que cumplan una serie de condiciones: cuando una agencia de viajes actúe como organización receptora de los integrantes (que sea un paquete turístico organizado por una agencia, no por libre).

Estos pasajeros podrán ingresar con unos guías propuestos por el gobierno, los cuales completan unas solicitudes prescritas en el sistema de seguimiento de entrantes y retornados. Registraran a todos los pasajeros en un sistema informatizado y tramitaran un visado.

Desde España no es necesario realizar cuarentena siempre y cuando estés completamente vacunado; pero si deberán realizarse una prueba PCR para entrar.

Todos los que entren al país tendrán que rellenar un formulario.

Deberán llevar un seguro de viaje.

Filipinas

Esta abierta a pasajeros completamente vacunados.

No tienen que someterse a cuarentena pero pueden tener que presentar un resultado negativo en alguna prueba. Todos los pasajeros tendrán que presentar un documento denominado «Registro de pase sanitario«, puedes encontrarlo aquí. Se puede rellenar hasta 3 días antes de la llegada.

Indonesia

Los pasajeros sin certificado de vacunación están sujetos a cuarentena de 5 días siempre y cuando hayan recibido la vacunación completa 14 días antes de la salida. Esto no se aplica a menores de 18 cuyos padres / tutores estén completamente vacunados.

Se podrá someter a los pasajeros a una PCR a la llegada.

Descargar la aplicación móvil Pedulilindungi, puedes encontrarla para Android y iOS.

Malasia

Para turistas completamente vacunados no se requiere cuarentena ni presentar prueba covid negativa.

Los no vacunados tendrán que hacer una cuarentena de 5 días por su cuenta excepto menores de 18 años que no se les exige.

Los no vacunados tendrán que presentar una prueba PCR negativa, 48h antes de la salida. A la llegada tendrán que hacerse un auto test en una clínica aprobada por el ministerio de salud o en un establecimiento privado. Además deberán someterse a una prueba PCR el 4º día o antígenos el 5º.

Todos los pasajeros deberán descargar la aplicación MySejahtera, Android y iOS; e introducir los datos requeridos: rellenar formulario + subir certificado covid o resultados pruebas.

Camboya

Los pasajeros totalmente vacunados pueden entrar al país presentando su certificado.

Los pasajeros no vacunados tendrán que cumplir una serie de requisitos:

  • realizar cuarentena de 7 dias en un lugar designado por el Ministerio. Corre a cuenta del pasajero.
  • realizarse prueba rápida el día 7.

Tailandia

Tailandia esta abierta a viajeros totalmente vacunados. No deberán presentar prueba a la llegada, solo el certificado.

Para los no vacunados, no se requiere cuarentena; pero deben presentar un resultado negativo en una prueba PCR o antígenos 72h antes de la salida.

Todos los pasajeros pueden ser sometidos a un chequeo medico a su llegada al país.

A partir del 1 de Julio no habrá que completar el Thailand Pass y ya no será necesario un seguro medico que cubra mínimo 10.000 dólares.

Laos

Pueden entrar personas vacunadas y no vacunadas al país.

Los no vacunados completamente deberán presentar el resultado de una prueba negativa de antígenos 48h antes a la salida.

Bangladesh

Pueden entrar viajeros vacunados y no vacunados.

A los vacunados se les pedirá el certificado de vacunación completo.

Los No vacunados tendrán que presentar una prueba PCR negativa 48h antes de la salida del vuelo.

Todos los pasajeros que entren deberán rellenar un formulario de declaración de salud como máximo 3 dias antes de la salida. Este formulario generara un código QR que habrá que presentar antes de embarcar y a la llegada. Puedes encontrarlo aquí.

Sri Lanka

Para entrar al país se deberá tener:

  • certificado de vacunacion completo de 2 semanas previas a la salida, o
  • certificado de recuperación expedido al menos 7 dias antes + certificado de vacunacion de una dosis de vacuna 14 dias tras el positivo y 14 dias antes de la salida, o
  • PCR negativo 72h antes de la salida, o
  • prueba de antígenos, 48h antes de la salida.

Se someterá a una prueba PCR a la llegada salvo si se cumplen los requisitos anteriores +  menores 12 años.

Se requiere una ETA (Autorización de viaje electrónica)

Oceanía

Los países de las antípodas han ido abriendo poco a poco sus fronteras y actualmente los requisitos de entrada son los siguientes:

Australia

Para acceder al país hay que estar completamente vacunados salvo algunas excepciones (diplomáticos, residentes en Australia, neozelandeses, pasajeros en transito…).

Así que si estas pensando viajar al país, vacúnate.

Todos los pasajeros que llegan a Queensland o Australia del Sur tienen que realizarse una prueba PCR o antígenos dentro de las primeras 24h de llegada y someterse a cuarentena hasta obtener los resultados.

Todos los pasajeros deberán completar un formulario: Declaración Digital de Pasajeros, lo tienes aquí, lo puedes hacer 7 dias antes de la salida. Deberás rellenar:

  • detalles del pasaporte
  • información del viaje
  • datos de contacto
  • estado de vacunacion
  • historial viajes 14 dias
  • declaración conocimiento requisitos de cuarentena.

Puedes descargarte una app para rellenarlo, Android e iOS.

Nueva Zelanda

Antes de ir al país, hay que solicitar un visado, la NZeTA, puedes solicitarlo aquí. Es de pago.

Pero, solo es posible acceder al país si tienes certificado de vacunacion completo; esto es al menos 2 dosis (1 en el caso de Janssen).

Presentar declaración de no tener síntomas compatibles con coronavirus previo a la llegada. Esto generara un QR que deberá presentar a la salida y llegada.

A la llegada al país, recibirá 2 test caseros. Uno tendrá que hacerlo el primer día y después el 5º o 6º día de su llegada. Recibirás un email donde te explicaran  las instrucciones para presentar los resultados de dichas pruebas.

Polinesia Francesa

Si estas pensando viajar a las islas de la Polinesia Francesa: Tahití, Moorea, Bora Bora… y vas desde España no vas a tener problemas para entrar ya que son las mismas normas que para Francia peninsular.

Si viajas desde EEUU u otros países, Francia tiene una clasificación por colores con los requisitos de cada una, puedes consultarlo en la web oficial de turismo de Tahití aquí.

América

EEUU

Para entrar a Estados Unidos hay que estar completamente vacunados, esto es con al menos 2 dosis puestas con al menos 14 dias antes de la llegada al país.

Rellenar el visado conocido como ESTA con al menos 72h antes a la salida.

Todos los que lleguen al país tienen que rellenar una formulario de certificación, lo tienes aquí.

Muy recomendable contratar seguro médico.

Canadá

Para viajar a Canadá se exige estar completamente vacunado.

Todos los viajeros deberán presentar información a través de ArriveCan, también disponible app para Android y iOS. Como máximo hay que rellenarla 72h antes de la llegada.

Muy recomendable seguro medico.

México

Sin requisitos, pueden entrar vacunados y no vacunados.

Brasil

Brasil solo acepta a personas totalmente vacunadas.

Perú

Podrán acceder al país personas vacunadas y no vacunadas.

Los NO vacunados deberán cumplir unos requisitos:

  • Presentar resultado negativo prueba antígenos o PCR al menos 48h antes de la salida.

Todos deberán presentar una declaración jurada de salud  y geolocalización. 72h antes de la salida.

Chile

Permite entrar a vacunados y no vacunados.

Todos han de rellenar la Declaración Jurada para viajeros como máximo 48h antes de embarcar.

Argentina

Esta abierto a vacunados y no vacunados

Todos tendrán que rellenar una declaración jurada 48h antes de la salida.

Venezuela

Podrán entrar tanto vacunados como no vacunados que cumplan unos requisitos.

Los no vacunados deberán someterse a una prueba PCR 72h antes de la salida del vuelo.

A la llegada al país tanto vacunados como no vacunados deberán realizar una prueba PCR, los gastos de la prueba se abonan conjuntamente con el precio del billete de avión.

Todos los pasajeros han de registrarse en línea en el Pase de salud que generara un QR que deberán mostrar.

Colombia

Abierto a vacunados y no vacunados.

Los no vacunados deberán presentar una prueba PCR 72h antes a la salida o un antígenos 48h antes.

Se requiere que todos rellenen el Formulario de viaje Mig Check, lo tienes aquí, dentro de las 72h y como máximo 1h antes del  vuelo.

Ecuador

Esta abierto para vacunados y no vacunados.

Los No vacunados deberán presentar un test PCR 72h antes de la llegada.

Todos deberán rellenar la Declaración de salud del viajero.

Bolivia

Abierto para vacunados y no vacunados.

Los que no estén vacunados deberán presentar una PCR 72h antes de su llegada o antígenos 48h antes.

Además todo viajero deberá rellenar la Declaración jurada del viajero para seguimiento del covid, lo tienes aquí.

Paraguay

Abierto para vacunados y no vacunados.

Los no vacunados deberán presentar una prueba PCR 72h antes de la llegada.

No hay que rellenar ningún documento adicional.

Uruguay

Abierto a vacunados y no vacunados.

Las personas que no estén completamente vacunadas deberán presentar un test PCR o antígenos con 72h previas a la salida.

Todos los pasajeros han de rellenar una Declaración Jurada, la tienes aquí.

Panamá

Abierto para vacunados y no vacunados.

Las personas que no estén vacunadas deberán presentar un test PCR o antígenos con 72h previas a la salida.

Se deberá rellenar la declaración jurada de salud de pasajeros.

Costa Rica, El Salvador.

Sin restricciones, test o formularios.

Honduras.

Abierto a vacunados y no vacunados.

Los no vacunados deberán realizarse un test PCR, antígenos o Elisa en las 72h antes de la llegada.

Asimismo todos los pasajeros deberán rellenar un formulario Prechequeo de Inmigración, lo tienes aquí.

Guatemala

Pueden entrar vacunados y no vacunados.

Los NO vacunados deberán presentar un test PCR o antígenos, 3 dias antes de la llegada.

Cuba

Permite entrar a vacunados y no vacunados.

Todos han de presentar la Declaración de Salud del viajero.

Haití

Permite la entrada a vacunados y no vacunados.

Los no vacunados deberán presentar una prueba de antígenos o PCR realizada en las 72h antes del embarque.

República Dominicana

Permite entrar a vacunados y no vacunados sin restricciones.

Hay que rellenar un formulario; el E-Ticket.

África

Argelia

Se puede entrar en el país si:

  • Tienes certificado de vacunación (ultima vacuna puesta en los 9 meses anteriores), o
  • Te realizas una prueba PCR 72h antes de la salida del vuelo.

Todos los pasajeros deberán completar un Formulario de Salud.

Túnez

Túnez esta abierto a viajeros vacunados y no vacunados.

Los viajeros vacunados deberán presentar su certificado vacunal completo.

Los pasajeros NO vacunados tendrán que presentar:

  • PCR negativa con 72h antelación a la salida del vuelo, o
  • Prueba de antígenos con 24h antelación a la salida.

Todos los pasajeros mayores de 18 años podrán ser sometidos a la llegada a pruebas, si dan positivo deberán autoaislarse de 5 a 7 días.

Egipto

Todos los pasajeros tanto vacunados como no pueden entrar en el país.

Desde el 17 de Junio no hay requisitos de prueba, cuarentena o formulario para los que visitan el país.

Senegal

Pueden entrar al país vacunados y no vacunados.

Los No vacunados deberán realizarse un test PCR 3 dias antes de la salida del vuelo. Aplicable a pasajeros de más de 2 años.

Todos deberán presentar un Formulario de Localización de Pasajeros de salud publica al hacer el check in y presentarlo en el control fronterizo al llegar a Senegal. Tienes aquí el formulario.

Gambia

Pueden entrar vacunados y no vacunados siempre y cuando presenten alguno de estos documentos:

  • Certificado de vacunación, o
  • resultado negativo de prueba PCR emitido 72h antes de la llegada.

Esto será exigible a todos los pasajeros mayores de 18 años.

Guinea

Podrán entrar personas tanto vacunadas como no vacunadas cuando cumplan unos requisitos:

  • Presentar certificado de vacunación completo, o
  • certificado de recuperación expedido como máximo 6 meses antes del viaje, o
  • resultado negativo de prueba PCR, 72h antes de la salida

Costa de Marfil

Los pasajeros deberán tener:

  • certificado de vacunación o
  • prueba PCR negativa 72h antes de la salida del vuelo.

Esto no se aplica para menores de 12 años.

A la llegada podrán ser sometidos a a una PCR a la llegada (siempre que no hayan presentado certificado de vacunación)

Burkina Faso

Podrán entrar vacunados y no vacunados, siempre y cuando cumplan uno de estos requisitos:

  • Certificado de vacunacion completo.
  • Prueba PCR negativa realizada 5 días antes de la salida

Ghana

Los pasajeros completamente vacunados no tienen que presentar ninguna prueba negativa a la llegada ni someterse a cuarentena.

Los menores de 10 años no necesitan presentar prueba de vacunacion o resultado negativo.

Los pasajeros no vacunados, deberán presentar un certificado negativo de una PCR realizada 48h antes de la salida; además deberán descargarse la aplicación PANABIOS o rellenar el cuestionario en linea para cargar el resultado de la prueba y generara un QR que habrá que presentar.

A la llegada, los pasajeros no vacunados deberán someterse a una prueba PCR que deberán pagar previamente aquí (150 dólares) y deberán presentar la prueba de pago antes de embarcar.

TODOS los pasajeros deberán rellenar el formulario de salud no más de 3 dias antes del embarque, puedes encontrarlo aquí.

Camerún

NO se permite la entrada salvo algunos casos:

  • nacionales y residentes en Camerún
  • pasajeros con visado

No obstante, todos los pasajeros deberán realizarse una PCR 3 dias antes de la salida del vuelo. Esto no se aplica a menores de 5 años.

Se someterá a todos los pasajeros a una prueba rápida de antígenos a la llegada.

Etiopía

Todos los pasajeros tienen permiso para entrar en el país pero tienen que cumplir con unos requisitos:

  • Los pasajeros podrían estar sujetos a autoaislamiento de 7 días.
  • Deberán tener una prueba PCR realizada 72h antes de la salida del vuelo, o
  • prueba rápida de antígenos  realizada como máximo 24h antes de la llegada,. o
  • certificado de vacunacion, o
  • certificado de recuperación como máximo expedido 90 dias antes de la llegada.

No se aplica a menores de 12 años.

Kenia

Kenia esta abierta para muchos viajeros, pero estos deberán cumplir con una serie de requisitos  relacionados con la cuarentena, pruebas COVID y formularios.

  • Certificado de vacunación completo, este deberán subirlo a una web aquí

Este certificado no es necesario para menores de 18 años o pasajeros con certificado medico de  recuperación 90 dias antes de la llegada o nacionales de Kenia residentes en el extranjero.

Los pasajeros entre 6 y 17 años sin certificado de vacunacion deberán someterse a una prueba PCR, 72h antes de la salida del vuelo y subirlo a la web aquí.

Los pasajeros con certificado medico de recuperación 90 dias antes de la llegada y sin certificado de vacunacion tendrán que someterse a PCR realizada 72h antes de la llegada y subirla a la web aquí.

TODOS los pasajeros deberán completar el Formulario de vigilancia de salud de los viajeros, lo tienes aquí. Esto genera un código QR que tendrás que presentar a la llegada al país.

Tanzania

Se permite la entrada a personas vacunadas y no siempre cumpliendo unos requisitos.

Se someterá a una prueba PCR a la llegada y autoaislamiento hasta recibir los resultados salvo en estos casos:

  • certificado de vacunacion , o
  • prueba negativa PCR realizada 72h antes de la salida, tendrán que presentar un QR.

No se aplica a menores de 6 años.

Los pasajeros que llegan desde: Republica Democrática del Congo, Egipto, Francia, India, Malawi, Ruanda, Sudáfrica, EEUU, Uganda y Reino Unido están sujetos a una prueba de antígenos a su llegada a su propio costo. Si van a Zanzíbar, esa prueba se puede pagar antes de la salida aquí.

Republica Democrática del Congo.

Los viajeros pueden acceder al país cumpliendo unos requisitos. Deberán tener:

  • Certificado de vacunacion completo, o
  • prueba PCR 72h antes de la llegada.

No se aplica a menores de 11 años.

Los pasajeros deberán completar el Formulario de Registro de Viajeros, esto generara un QR que habrá que presentar a la llegada.

Este formulario no es necesario para los menores de 11 años o personas que presenten el certificado de vacunacion completo.

Botswana

Los pasajeros podrán tener algún tipo de restricciones como:

  • Podrán ser sometidos a una prueba a su llegada y cuarentena por su cuenta.
  • deberán tener certificado de vacunacion completo, o
  • resultado negativo de prueba PCR emitido 72h antes de la llegada.

Esto no se aplica a menores de 12 años.

Sudáfrica

Sudáfrica esta abierta a todos los viajeros, tanto vacunados como no vacunados. No hay requisitos de pruebas o cuarentenas para entrar al país.

Están sujetos a una prueba de antígeno a la llegada y cuarentena por su cuenta; salvo que presenten:

  • PCR negativo 72h antes  de la salida del vuelo, o
  • antigeno negativo 48h antes de la salida, o
  • PCR positiva entre 11 y 89 dias antes de la llegada  + certificado de recuperación.
  • certificado de vacunacion completo.

No se aplica para menores de 12 años.

TODOS los pasajeros tendrán que rellenar el Cuestionario de salud para viajeros a su llegada.

Madagascar

Todos los pasajeros podrán entrar en Madagascar, pero:

  • Podrían ser sometidos a una prueba a la llegada (antígenos) y de resultar positiva hacer autoaislamiento de 7 dias por su cuenta.
  • Los pasajeros tendrán que tener una prueba PCR tomada como máximo 72h antes  de la salida del vuelo.

No requerido para menores de 5 años.

Isla Mauricio

Todos los pasajeros, vacunados y no vacunados podrán entrar al país.

Los pasajeros están sujetos a autoaislamiento de 7 dias, no se aplica a:

  • Menores de 18 años.
  • Pasajeros con certificado de recuperación + certificado de vacunacion.
  • Pasajeros con certificado de vacunación.

Deberán rellenar el Formulario  de viaje todo en uno de Mauricio, aquí.

Como veis son muchos los países que ya están abiertos, pero la mayoría tienen algún tipo de restricción para poder entrar.

Recuerda siempre que en casi todos los países sigue siendo necesaria la mascarilla para acceder para ciertos lugares o incluso en el exterior. Consulta siempre antes de viajar y llévate unas mascarillas por si acaso porque todo puede cambiar rápidamente de un momento a otro.

Pero sobre todo disfruta del viaje y aprovecha al máximo.

¿Tienes ya pensado donde vas a ir estas vacaciones? Os leo.

Nos vemos pronto.

 

 

 

 

¿Quieres planificar un viaje perfecto?

icono avion Las mejores ofertas de vuelos.

icono avion Los mejores hoteles.

icono avion Realiza intercambio de casa cuando viajes.

icono avion El mejor seguro de viaje con IATI y HEYMONDO

icono avion Alquila un coche al mejor precio.

icono avion Encuentra el transporte que necesitas.

icono avion Las mejores excursiones y actividades.

icono avion Los mejores free tours.

icono avion Viaja realizando voluntariado por todo el mundo.

icono avion Las mejores tarjetas para viajar

icono avion Busca un sitio donde dejar tus maletas.

icono avion Tu guía de viaje.

icono avion Cambia €uro a la moneda que quieras.

icono avion Reclama por tus vuelos.

icono avion Tu tarjeta eSIM para navegar sin problemas. Recuerda que  tienes que introducir nuestro código ELVIAJEDELUNA para que te hagan el descuento del 5%.

icono avion Consigue unas gafas Hawkers con descuento con el código HC-ELVIAJEDELUNA.

   

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Verónica Ortiz García +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.