SEGURO DE VIAJE, ¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE?

Seguro que muchas veces cuando has contratado un viaje ya sea mediante una agencia de viajes de calle o bien a través de internet cuando reservas, vuelos, hoteles o vacaciones te ha aparecido la opción de añadir un seguro de viaje, ¿a que si?.

Pues bien, tenemos que contratar un seguro de viaje la mayoría de las veces por no decir siempre. Pero, ¿porque? ¿Puede ser cualquier seguro?

Para, para… vamos contestando por partes.

¿Por qué es tan importante?

Bueno pues esta es la pregunta del millón.

Contratar un buen seguro de viaje es parte de nuestra planificación de cualquier viaje, si si, cualquiera. No solo es necesario para los viajes fuera de España o de Europa, sino para TODOS.

Pero, a ver, si tengo tarjeta sanitaria europea… estoy cubierto.

Bueno si y no, la tarjeta sanitaria europea es un buen aliado cuando andas por Europa, pero, ¿sabrías como actuar o a donde ir por ejemplo en Alemania? Es complicado ya que tendrías que buscarte tu los medios para saber donde acudir y hacerte entender con el personal que te atiende, etc. etc.

Todo esto te lo facilita tener un buen seguro ya que ellos se encargan de todo, TODO.

Además en estos momentos que aun estamos con COVID (aunque parezca ya cosa de hace tiempo) es importante que los seguros nos incluyan coberturas como costear el alojamiento y los gastos que pueda suponer esta enfermedad en el extranjero que no nos pueda suponer ese coste extra para nosotros y que en algunos casos incluso podríamos no poder pagar (recordemos por ejemplo que EEUU es muy caro en todo el tema medico y nos llevaríamos un buen susto).

Ya no solo por tema COVID, sino que cualquier tipo de gasto medico en el extranjero puede arruinarnos el viaje. Así que contrata un seguro, que ya veras no es tan caro.

Personalmente nosotros apostamos por IATI, es una de las aseguradoras más conocidas y recomendadas por todos los que nos dedicamos a este maravilloso mundo de los viajes.

Además por ser nuestro lector te aplican directamente un DESCUENTO DEL 5% en la contratación de cualquier seguro. Genial, ¿no?.

 

Que tiene que tener un buen seguro de viajes

Un buen seguro de viaje tiene que contar con amplias coberturas en determinados aspectos, ya que todo puede ser importante y puede ser la clave del seguro.

No te fíes de seguros que te ofrecen «mucho» por precios bajos, siempre mira las condiciones.

  • Elevada cobertura médica. Esto es super importante y sobre todo en países donde la sanidad tiene un coste muy elevado (como Estados Unidos). Mira esto muy bien y dale la importancia que se merece.
  • Tener que adelantar o no el dinero. Siempre mucho mejor no tener que adelantar nada de dinero ni por pruebas medicas ni por nada. Esto también me parece interesante porque si tienes que adelantarlo…. a saber lo que tardan en ingresarte el dinero y además puedes no contar con la cantidad que se te pide.
  • Repatriación / transporte de enfermos o fallecidos. Bueno, suena duro porque nunca pensamos que nos pueda pasar algo grave estando de viaje, pero…. ¿y si pasa? Tenemos que ser conscientes de esta posibilidad y tener coberturas en este ámbito.
  • Regreso anticipado. Podemos tener que adelantar la vuelta de nuestro viaje porque algún amigo o familiar esta enfermo o ha fallecido, en estos casos si podemos regresar sin perder dinero siempre es bueno.
  • Responsabilidad civil. Este punto también es importante ya que cualquiera podemos provocar algún tipo de daño (intencionadamente no creo que lo hagamos, pero sin querer puede que nos pase). Y este es un punto a tener en cuenta cuando busques tu seguro de viaje.
  • Robo, extravío de equipaje. Cuando viajamos en avión a veces pensamos en que pasaría si se pierde nuestra maleta, pues si contratamos un seguro que nos cubra el equipaje podremos estar algo más tranquilos ya que ellos se encargaran de que aparezca cuanto antes e incluso si este ha recibido daños nos reembolsen algún dinero.
  • Atención al cliente 24h. Porque te puede ocurrir cualquier cosa a cualquier hora, la enfermedad no  entiende de horarios. Así que un buen seguro tiene que ofrecerte atención durante todo el día para que no te quedes «colgado».
  • Coberturas COVID.  De esto hablaremos en otro punto más extendidamente.

Coberturas COVID

Algunos estaréis pensando que para que queremos seguro con coberturas COVID, pues señoras y señores el COVID aun sigue entre nosotros aunque se vean «menos» casos. Lo que pasa es que la TV ya no nos bombardea constantemente con este tema y parece que se haya esfumado. Y claro como ya no llevamos mascarilla, etc. pues parece que todo ya ha pasado, pero… nada mas lejos de la realidad.

Sigue aquí, y algunos países exigen para entrar un seguro de viaje que lo cubra así que si, aun es importante.

Que pueden incluir estas coberturas:

Pruebas diagnósticas PCR por síntomas compatibles con la enfermedad o por positivo de un acompañante. Las pruebas diagnósticas PCR quedan también incluidas dentro de las coberturas de asistencia médica de tu seguro de viaje – covid si te las prescribe un profesional sanitario o si alguno de tus acompañantes, inscritos en el mismo viaje y en la misma póliza, han dado positivo en destino.

Transporte sanitario por COVID-19. En caso de que las circunstancias así lo requieran el traslado al centro médico más cercano quedará también cubierto en tu póliza de seguro.

Asistencia médica y hospitalización en caso de COVID-19. Todos los gastos que se generen por la intervención de los profesionales sanitarios necesarios, hospitalización, así como el suministro o gasto de la medicación necesaria quedarán también cubiertos.

Desplazamiento de un familiar en caso de hospitalización por COVID-19. En caso de hospitalización por un número el número de días mínimo establecido en el condicionado de cada póliza, quedará cubierto el desplazamiento y la estancia de un familiar en los términos descritos en cada caso.

Cuarentena, o prolongación de la estancia en destino, por positivo en COVID o por contacto directo con un positivo, por prescripción médica. Si contraes la enfermedad en destino o si, aun sin dar positivo a la enfermedad, los profesionales médicos prescriben cuarentena por contacto directo con un positivo en COVID-19 y eso te impide regresar de tu viaje en la fecha prevista, cubriremos los gastos de hotel motivados por la prolongación de la estancia para cumplir la cuarentena necesaria de hasta 14 días.

Repatriación a tu país de origen. n caso de pérdida del transporte a tu lugar de origen a causa de asistencia médica, hospitalización o cuarentena médica por COVID-19, nos haremos cargo del mismo.

Servicio de información relativo al COVID-19. A petición del asegurado la compañía proporcionará información relativa al COVID-19 como información del estado de fronteras y libre circulación, requisitos de salida del país de origen y entrada al país de destino, etc.

Todas estas coberturas están incluidas con IATI en TODOS sus seguros, como ves así puedes viajar más tranquilo.

Aunque también tienes opción de contratar el seguro de anulación asociado a tu seguro de viaje.

Por positivo en COVID-19, del asegurado, sus padres o sus hijos. Ahora, si das positivo en COVID-19 tú, tus padres o tus hijos, y ello te impide viajar en las fechas que tenías previstas, te reembolsaremos todo lo que no puedas recuperar de tu proveedor de viajes, hasta el límite estipulado por el seguro de viaje covid que elijas. Así, podrás realizar ese viaje tranquilamente en otro momento con el dinero recuperado.

Por cuarentena, prescrita por un profesional médico, en caso de contacto con un positivo en COVID-19. Si por contacto con un positivo en COVID-19 los profesionales médicos prescriben la realización de cuarentena que impida iniciar el viaje en las fechas previstas, los gastos de anulación quedarán cubiertos hasta el límite indicado en la póliza, previa presentación de los resultados de una prueba PCR oficial, así como un certificado médico que acredite el aislamiento del Asegurado.

Por los efectos secundarios sufridos a causa de la vacuna contra el COVID-19. Quedarán cubiertos los gastos de anulación del viaje en caso de que los efectos secundarios que sufras a consecuencia de la administración de la vacuna contra el COVID-19, imposibiliten iniciar el viaje en las fechas previstas, a criterio del equipo médico de la compañía.

Además algunos seguros de la compañía te ofrecen ampliación de determinadas coberturas:

Regreso anticipado en caso de cierre de fronteras o estado de alarma en origen o destino – IATI Estrella, IATI Mochilero, IATI Grandes Viajeros e IATI Anual Multiviaje. Si te ves obligado a interrumpir tu viaje a causa de la declaración de Estado de Alarma o Aviso de cierre de fronteras, en tu lugar de origen o en el de destino, nos haremos cargo de tu regreso siempre que no se pueda cambiar el transporte de regreso inicialmente contratado.

Pérdida de servicios contratados y no disfrutados – IATI Estrella, IATI Mochilero, IATI Grandes Viajeros e IATI Anual Multiviaje. Si como consecuencia de una cuarentena por prescripción médica a causa de COVID19, pierdes parte de los servicios contratados, te reembolsaremos hasta un máximo de 150€ debidamente acreditados.

Prolongación de la estancia en destino por cierre de fronteras o cuarentena por coronavirus – IATI Estrella. En caso de que, estando ya de viaje, se declare la cuarentena en tu destino por coronavirus y eso te impida volver a casa, la cobertura de “prolongación de estancia por catástrofe natural” que ofrece el seguro IATI Estrella se activaría y te cubriría los gastos de hotel dentro de los límites estipulados en su condicionado.

Como ves son una opción muy interesante para determinados viajes con algunos destinos que acaban de abrir fronteras o cuya enfermedad todavía esta muy presente y pueden cerrar fronteras.

Seguros de viaje IATI

Voy a explicarte un poco cada uno de los tipos de seguro que ofrece esta compañía. Para así saber cual se adapta más a tus necesidades.

IATI Camper

El seguro más nuevo que ofrece IATI. Un seguro innovador que cuida tanto de ti mientras estás de viaje como de tu vehículo, ya sea una autocaravana, una camper o una furgoneta camperizada.

El precio de tu seguro de autocaravana IATI Camper, incluye dos seguros en uno:

Un seguro a medida para tu furgoneta camper o autocaravana, con tres posibles niveles de cobertura:

IATI Camper TERCEROS, un seguro barato a terceros
IATI Camper TERCEROS PREMIUM, un terceros completo con robo, incendio, pérdida total, camperización y otros extras
IATI Camper TODO RIESGO, con todas las coberturas del Terceros Premium y daños propios, con o sin franquicia.

Un seguro de viaje para ti, diseñado a tu medida para tu estilo de vida con las mejores coberturas para viajar con tu autocaravana por España y por Europa con total tranquilidad. Con él se cubre de manera personal a cada uno de los viajeros inscritos en el seguro, entre otras cosas, hasta 50.000€ de gastos médicos por persona cada vez que ocurra algo (con coberturas COVID claro), los deportes de aventura, el equipaje que puedas llevar en la furgo, incluso tecnología y material deportivo, y por supuesto a tu mascota. Un seguro con el que estarás cubierto en cada viaje que hagas de hasta 90 días consecutivos durante todo el año, para que te escapes siempre que puedas con total tranquilidad.

Puedes ver lo que incluye aquí

 

 

IATI Escapadas

Es el seguro de viaje perfecto para destinos cercanos. Te cubre cualquier viaje a España o Europa.

Es un seguro de viaje muy completo, que presta especial atención a la manera en que podemos disfrutar de nuestro entorno más cercano, con amigos o en familia, sea cual sea tu manera de viajar:

Un seguro de viaje para cicloturistas, con cobertura de robo de la propia bicicleta mientras circulas, y también para los amantes de los viajes de aventura.

Un seguro de viaje para autocaravanas, roadtrips, campers y campistas que cubre robo en el interior de cualquier vehículo, vehículo de sustitución e incluso un conductor profesional si es necesario.

Un seguro de viaje para mascotas, con asistencia médica por accidentes, responsabilidad civil y mucho más.

Y es también un seguro para tus viajes de relax, con teleasistencia, para que no te tengas que desplazar al médico si no es del todo necesario.

Este seguro se contrata antes de iniciar el viaje. Es además, un producto económico:

Desde 0,47€/día en España
Desde 1,31€/día en Europa

IATI Básico.

Seguro de viaje barato para viajar con la tranquilidad de tener cubierto un mínimo de asistencia médica y otras coberturas básicas.

Este seguro de viaje ofrece la mejor relación calidad-precio en asistencia médica, para viajeros con poco presupuesto.

Junto a este producto se puede contratar el complemento IATI AirHelp, exclusivo para los clientes de IATI, con el que podrán reclamar la indemnización de hasta 600€ que te pueda corresponder en caso de cancelación de vuelo, retraso o pérdida de conexiones.

Hay que contratarlo antes de viajar.

Ejemplo de precios de este seguro:

IATI Estándar

IATI Estándar tiene una cobertura intermedia, adecuada para la mayoría de destinos turísticos a nivel mundial  y con nuestras clásicas coberturas complementarias como repatriaciones, robo y daños al equipaje, retraso de vuelos, asistencia legal, etc.

Se puede incluir además, de manera opcional, una cobertura de cancelación hasta 1.500€, para el supuesto de que el viajero no pueda salir de viaje por unos determinados motivos (incluye positivo en COVID-19), siendo requisito indispensable para su contratación hacerlo en el mismo momento de la contratación del viaje objeto de este seguro o como máximo en los 7 días siguientes.

Junto a este producto se puede contratar el complemento IATI AirHelp, exclusivo para nuestros clientes, con el que reclamaremos la indemnización de hasta 600€ que te pueda corresponder en caso de cancelación de vuelo, retraso o pérdida de conexiones.

Ejemplo de precios de este seguro:

IATI Mochilero

Pensado para los que salen a descubrir el mundo, hacen actividades al aire libre y que asumen determinados riesgos en sus viajes.

Combina una elevada cobertura médica, 500.000€, y nuestras coberturas clásicas, con una completa cobertura de más de 60 deportes y actividades de aventura, y búsqueda y salvamento. Para que puedas incluso disfrutar del buceo hasta 40mts de profundidad, o hacer grandes trekkings hasta 5.400mts de altura.

Este es el seguro que recomendamos para viajes a destinos como:

– India, Nepal, Tailandia, Vietnam, Indonesia, Filipinas y, en general, para todos los países del sudeste asiático

– México, Costa Rica, Perú, Colombia, Brasil, Argentina y, en general para la mayoría de destinos latinoamericanos

– Kenia, Tanzania, Madagascar, Sudáfrica y otros destinos de aventura y turismo activo en el continente africano

El seguro de viaje IATI Mochilero se ofrece con una cobertura opcional de gastos de anulación de hasta 2.000€, para el supuesto de que no se pueda salir de viaje por alguno de los motivos recogidos en la póliza (incluye positivo en COVID-19). Para que esta garantía tenga cobertura, es indispensable que dicha póliza se contrate en el mismo momento de la contratación del viaje objeto de este seguro, o como máximo en los 7 días siguientes con una carencia de 72h.

Junto a este producto se puede contratar el complemento IATI AirHelp, exclusivo para nuestros los clientes, con el que reclamaremos la indemnización de hasta 600€ que te pueda corresponder en caso de cancelación de vuelo, retraso o pérdida de conexiones.

ESTA PÓLIZA PUEDE CONTRATARSE UNA VEZ INICIADO EL VIAJE, con una carencia de 72hrs. desde el momento de su contratación.

Ejemplo de precios de este seguro:

IATI Estrella

Pensado para la tranquilidad de los viajeros más exigentes, incluso viajando a países con elevados costes médicos, como son EE.UU., Canadá, Japón o Australia.

IATI Estrella es mucho más que un seguro médico de viaje y, entre sus muchas coberturas de equipaje, demoras o ayuda en emergencias, cuenta con un completo paquete de aventuraampliable incluso para deportes de invierno o trekkings a gran altura, y además se puede completar con la cobertura opcional de crucero.

El IATI Estrella se puede contratar además con una cobertura de anulación de viaje opcional, de hasta 5.000€ para el supuesto de que el viajero no pueda salir de viaje por unos determinados motivos (incluye positivo en COVID-19). Para que la garantía de anulación tenga cobertura, se debe contratar en el mismo momento de la contratación del viaje objeto de este seguro, o como máximo en los 7 días siguientes.

Junto a este producto se puede contratar el complemento IATI AirHelp, exclusivo para nuestros clientes, con el que reclamaremos la indemnización de hasta 600€ que te pueda corresponder en caso de cancelación de vuelo, retraso o pérdida de conexiones.

ESTA PÓLIZA PUEDE CONTRATARSE UNA VEZ INICIADO EL VIAJE, con una carencia de 72hrs. desde el momento de su contratación.

Ejemplo de precios de este seguro:

IATI Familia

Pensado para la tranquilidad de las familias que viajan con niños, con coberturas específicas infantiles como atención telefónica pediátrica, asistencia inmediata de urgencia para los niños y repatriación asistida por un familiar a las 24h si le sucede algo a algún progenitor o responsabilidad civil infantil especialmente elevada; todo a un precio por familia muy ajustado.

SOLO PUEDEN CONTRATAR ESTE SEGURO LOS MIEMBROS DE UNA MISMA UNIDAD FAMILIAR, PADRES, HIJOS, ABUELOS Y NIETOS, SIEMPRE Y CUANDO AL MENOS UNO DE LOS ASEGURADOS SEA UN HIJO MENOR DE 18 AÑOS.

Esta póliza ofrece con una cobertura de gastos de anulación opcional de hasta 1.500€, para el supuesto de que no se pueda salir de viaje por alguno de los motivos recogidos en la póliza (incluye positivo en COVID-19). Para que esta garantía tenga cobertura, es requisito indispensable que esta póliza se contrate en el mismo momento de la contratación del viaje objeto de este seguro, o como máximo en los 7 días siguientes.

Junto a este producto se puede contratar el complemento IATI AirHelp, exclusivo para nuestros los clientes, con el que reclamaremos la indemnización de hasta 600€ que te pueda corresponder en caso de cancelación de vuelo, retraso o pérdida de conexiones.

ESTE SEGURO NO SE PUEDE CONTRATAR EN DESTINO, UNA VEZ INICIADO EL VIAJE.

Ejemplo de precios de este seguro:

IATI Grandes Viajeros

Seguro de larga duración perfecto nómadas digitales y expatriados, para un año sabático, o para voluntarios y estudiantes internacionales.

El seguro IATI Grandes Viajeros es perfecto para viajeros que planifican un único gran viaje, de 6 a 12 meses. Este seguro tiene la particularidad de ofrecerse a un único precio independientemente de la duración del viaje para que, con nosotros, viajar por más tiempo no te resulte más caro, y si viajas en familia o en grupo te aplicaremos un buen descuento.

El seguro de viaje internacional de larga duración IATI Grandes Viajeros es mucho más que un seguro médico internacional para viajeros, es un seguro muy completo. Con 300.000€ de gastos médicos y todas las coberturas complementarias podrás viajar durante un año entero, con la tranquilidad de tenerlo todo cubierto, como los deportes de aventura más habituales, que con un pequeño suplemento se puede ampliar para dar cobertura adicional incluso para buceo o para grandes trekkings hasta 5.400mts de altura.

Este seguro de asistencia en viaje te ofrece además la cobertura de anulación opcional, hasta 2.000€ para el supuesto de que no puedas comenzar tu gran viaje por alguno de los motivos recogidos en póliza (incluye positivo en COVID-19). Para adquirir el seguro con esta cobertura, es requisito indispensable que se contrate en el mismo momento de la contratación del viaje objeto de este seguro, o como máximo en los 7 días siguientes.

Junto a este producto se puede contratar el complemento IATI AirHelp, exclusivo para nuestros los clientes, con el que reclamaremos la indemnización de hasta 600€ que te pueda corresponder en caso de cancelación de vuelo, retraso o pérdida de conexiones.

ESTA PÓLIZA PUEDE CONTRATARSE UNA VEZ INICIADO EL VIAJE, con una carencia de 72hrs. desde el momento de su contratación.

Descuentos aplicables:
Grupo, de 5 a 9 personas – 5% de descuento
Grupo, a partir de 10 personas – 15% de descuento
Familias – 15% de descuento

Ejemplo de precios para este seguro:

IATI Anual Multiviaje

ESTA MODALIDAD DE SEGURO ANUAL ESTA PENSADA PARA LOS QUE VIAJAN CON FRECUENCIASi tu pasión es viajar y aunque no puedas hacerlo de forma continuada viajas siempre que puedes, o si tu trabajo exige que te desplaces varias veces al año a diferentes destinos, este es tu seguro. El IATI Anual Multiviaje con anulación opcional, da cobertura a todos los viajes que realices durante 365 días de máximo 90 días de duración.

Nuestra póliza IATI Anual Multiviaje es un seguro muy completo, con 300.000€ de gastos médicos y todas las coberturas complementarias que te permitirán viajar durante un año entero, tantas veces como sea necesario con la tranquilidad de tenerlo todo cubierto. Incluye por ejemplo, además de todas nuestras clásicas coberturas complementarias, los deportes de aventura más habituales, que con un pequeño suplemento se pueden ampliar para dar cobertura adicional incluso para buceo o para grandes trekkings hasta 5.400mts de altura.

Este seguro de asistencia en viaje te ofrece además la cobertura de anulación opcional de hasta 2.000€, para el supuesto de que no puedas comenzar cualquiera de tus viajes por alguno de los motivos recogidos en póliza (incluye positivo en COVID-19). Para adquirir el seguro con esta cobertura, es requisito indispensable que se contrate en el mismo momento de la contratación del viaje objeto de este seguro, o como máximo en los 7 días siguientes.

Junto a este producto se puede contratar el complemento IATI AirHelp, exclusivo para nuestros los clientes, con el que reclamaremos la indemnización de hasta 600€ que te pueda corresponder en caso de cancelación de vuelo, retraso o pérdida de conexiones.

ESTE SEGURO NO SE PUEDE CONTRATAR EN DESTINO, UNA VEZ INICIADO EL VIAJE.

Descuentos aplicables:

Grupo, de 5 a 9 personas – 5% de descuento

Grupo, a partir de 10 personas – 15% de descuento

Familias – 15% de descuento

Ejemplo de precios para este seguro:

IATI Estudios

Este seguro de viaje de estudios, está especialmente diseñado para los estudiantes que se desplazan a estudiar al extranjero. Con una cobertura de gastos médicos adaptada al perfil de los estudiantes, hasta 100.000€ dispone además de las clásicas coberturas complementarias de repatriación, equipaje, demoras o asistencia legal, otras coberturas específicas como aventura o adelanto de fondos, pérdida de clases o viaje de compensación. Se trata de un producto muy completo, pensado para estudiantes que viajan al extranjero para aprender un idioma o para hacer un erasmus o un máster, incluso para un un curso escolar completo.

Este seguro de asistencia en viaje te ofrece además la cobertura de anulación opcional, hasta 2.000€ para el supuesto de que no puedas comenzar tu gran viaje por alguno de los motivos recogidos en póliza (incluye positivo en COVID-19). Para adquirir el seguro con esta cobertura, es requisito indispensable que se contrate en el mismo momento de la contratación del viaje objeto de este seguro, o como máximo en los 7 días siguientes.

Junto a este producto se puede contratar el complemento IATI AirHelp, exclusivo para nuestros los clientes, con el que reclamaremos la indemnización de hasta 600€ que te pueda corresponder en caso de cancelación de vuelo, retraso o pérdida de conexiones.

ESTA PÓLIZA PUEDE CONTRATARSE UNA VEZ INICIADO EL VIAJE, con una carencia de 72hrs. desde el momento de su contratación.

IATI Anulación Premium

Cubre los gastos de cancelación de viaje, hasta 6.000€ , a consecuencia de no poder viajar por alguno de los motivos
definidos en la póliza.

Motivos de anulación contemplados:

Salud: Debido al fallecimiento, hospitalización, o enfermedad grave, propia o de familiares. Cuarentena y otros motivos.
Legales: Justicia, permisos y otros trámites legales.
Laborales: despido, ERE, nueva incorporación…
Causas catastróficas: epidemias, catástrofes naturales y más..
Otras causas detalladas en las condiciones de la póliza.

También están incluidos motivos debido al COVID.

El IATI Anulación Premium SE PUEDE CONTRATAR EN CUALQUIER MOMENTO. Si la contratación se realiza más de 24hrs después de la contratación del primer servicio objeto del viaje, se aplicará una carencia de 7 días, es decir, la cobertura no comenzará hasta 7 días después de la contratación del seguro.

Este seguro NO cubrirá viajes de crucero.

Ejemplo de precios para este seguro:

 

 

Puedes contratarlo desde cualquiera de nuestros enlaces desde los que además tendrás acceso a un descuento exclusivo para nuestros lectores del 5%, así que una razón más para llevar un seguro.

Así que ya sabes, si vas a ir próximamente de viaje lo mejor es que contrates un seguro de viaje. Por lo que pueda pasar y porque mas vale prevenir….

Y si quieres puedes contratar cualquier otro seguro de viaje, pero yo que tu, lo haría con IATI.

 

Seguro de viaje con MONDO

Otra de las opciones por las que apostamos es HEYMONDO.

 

 

Es una compañía de seguros que esta cogiendo protagonismo sobre todo en los últimos años entre los que nos dedicamos al fascinante mundo de los viajes, y, ¿porque? Muy fácil tiene muy buenos precios y lo que es mejor, unas grandes coberturas para todos nuestros viajes. Te cuento un poco algunos detalles de los seguros.

Todos los seguros incluyen:

  • Asistencia 24h/365 días

    Asistencia médica 24 horas, los 365 días, incluido contagio por Covid-19 y test PCR durante el viaje (con prescripción médica).

  • Reembolso de reservas si no viajas

    Cobertura opcional de anulación del viaje (incluido COVID) contratable incluso si han pasado más de 7 días desde la reserva del viaje.

  • App de asistencia en viaje

    Chat médico 24 horas, llamada de asistencia gratuita y gestión de incidencias desde la palma de tu mano.

Seguro de viaje básico

En Heymondo te ofrecen el seguro de viaje más completo tanto para tus viajes internacionales como para tus viajes nacionales. Además, podrás personalizar el seguro de viaje a las características de tu viaje incorporando coberturas adicionales o bien ajustando los límites de las coberturas. Todos nuestros seguros ofrecen cobertura frente a la COVID-19 y son ideales tanto si viajas solo, como si viajas con amigos o en familia. ¡Descubre todas sus ventajas y contrata ahora tu seguro de viaje!

Asistencia médica de hasta 6.000.000

La asistencia médica incluye la atención por equipos médicos de emergencia y especialistas, exámenes médicos complementarios, hospitalizaciones, tratamientos, intervenciones quirúrgicas, así como suministro de medicamentos.

Incluye gastos odontológicos de urgencia hasta 400€

En caso de que necesites usar esta cobertura solo tendrás que llamar al teléfono de asistencia (disponible 24 horas en castellano) de tu póliza (por teléfono o a través de la app). En función de tu ubicación, te indicaremos el centro médico más cercano al que dirigirte para que no tengas que adelantar tú el coste de la atención.

Repatriación y regreso anticipado

En caso de que tengas un accidente, enfermedad o que fallezcas, se cubrirán tus gastos de traslado tanto al hospital como a tu domicilio, y el regreso de tus familiares o un acompañante.

También se cubrirán tus gastos de regreso si hospitalizan o fallece algún familiar, o si existe un siniestro grave en tu hogar o local profesional.

 

Robo y daños al equipaje hasta 3.500€

Si te roban (debe haber violencia o intimidación) o el transportista pierde total o parcialmente el equipaje o hay daños a consecuencia de un incendio o agresión durante el viaje, se garantiza la indemnización hasta el límite contratado.

Esta cobertura incluye:

Demora en la entrega de equipajes hasta 400€.
Envío de efectos olvidados o robados durante el viaje.
Búsqueda, localización y envío de equipajes extraviados.

Cambios y perdidas de servicios

Cuando tu medio de transporte se demore más de 6 horas, se cubrirán los gastos adicionales de hotel, comida y transporte, así como los gastos necesarios para continuar el viaje por pérdida de enlaces.

Además si hay overbooking o cancelaciones de última hora de plazas aéreas o hoteleras, también tendrás derecho a indemnización.

Deportes de aventura

Los seguros Viaje Tranquilidad, Top, y Premium ya incluyen una serie de actividades por defecto, que son:

Atletismo, actividades en gimnasio, actividades rancheras (capeas, etc.), baloncesto, barcos a motor (con conductor), paseos en bicicleta, canoa, curling, deportes de tiro / caza menor, excursiones organizadas en globo, excursionismo en general, footing, fútbol, golf, hidropedales, juegos de pelota, juegos de playa y otras actividades de playa y campamento, karts, kayak, motos acuáticas, motos de nieve, natación, navegación a vela, orientación, paddle surf, pádel, paintball, paseo turístico en helicóptero, patinaje, pesca, piragüismo, puente tibetano, raquetas de nieve, rocódromo, rutas en 4×4, segway, senderismo, snorkel, surf y windsurf, tenis, tirolina, trekking por debajo de 3.000 metros de altitud, trineo en estaciones de esquí, trineo con perros (mushing), turismo ecuestre.

Además con los seguros Viaje Top y Premium tendrás incluida la cobertura ampliada para las siguientes actividades:

Aguas bravas, airsolf, barranquismo, buceo y actividades subacuáticas a menos de 20 metros de profundidad, búlder hasta 8 metros de altura, equitación, escalada deportiva, esgrima, espeleología a menos de 150 metros de profundidad, esquí acuático, fly surf, hidrobob, hidrospeed, kitesurf, cicloturismo, travesías en bicicleta de montaña, psicobloc hasta 8 metros de altura, quads, rafting, rapel, salto elástico, supervivencia, trekking hasta 5.000 metros de altitud.

Crucero

En caso de que tu viaje sea un crucero, con nuestros seguros Viaje Top y Premium tendrás cobertura también en los viajes que realices en barco de crucero, para cualquier asistencia médica que pudieses precisar a bordo.

Equipamiento electrónico (opcional)

Protege tus aparatos electrónicos (portátil, tablet, cámara de fotos y similares y sus accesorios) en caso de daños por robo, así como por la pérdida total o parcial debida al transportista, o daños a consecuencia de incendio o agresión.

Anulación de viaje (opcional)

Hasta 42 causas de anulación por las que podrás recuperar el importe de tus reservas en caso de que finalmente no puedas viajar. Contratable sin límite de días.

Servicio de reclamación AirHelp

En colaboración con AirHelp, reclamamos tu indemnización por vuelos retrasados o cancelados hasta 600€.

Vuelo retrasado: El avión llega a su destino con más de tres horas de retraso. Y si se trata de una pérdida de conexión, todos los vuelos deben estar comprados bajo un único número de referencia.

Vuelo cancelado: La aerolínea te notifica la cancelación con menos de 14 días antes de su despegue.

El coste del servicio por viajero es de 2€, ya incluido en los seguros que disponen del servicio.

Y otras coberturas, consulta aquí todo lo que te ofrece HEYMONDO.

Seguro de viaje anual

Si eres un viajero frecuente, con el seguro de viaje anual multiviaje estarás cubierto en todos los viajes que realices durante un año. Solo ten en cuenta que cada viaje no puede exceder de 90 días de duración. Si pasas más de 90 días fuera de tu país de residencia te recomendamos que consultes el seguro de viaje Larga Estancia. El seguro anual multiviaje es adecuado tanto para viajes de ocio como de negocios.

Asegura todos tus viajes durante 12 meses

Viaja sin preocupaciones a distintos destinos durante 12 meses, con un máximo de 90 días de duración para cada viaje.

El seguro de viaje te protege ante distintos imprevistos que puedan surgir y te ayuda a solucionarlos de forma ágil gracias a las siguientes coberturas:

Consulta aquí todo lo que te incluye el seguro anual de viaje.

Seguro de cancelación

En Mondo te ofrecemos el único seguro de cancelación de viaje con 47 causas de anulación que te permiten recuperar el 100% del coste de tu viaje. Contrata el seguro de cancelación de viaje más completo y al mejor precio. Fácil, rápido y personalizable.

Reembolso de reservas si no viajas

¡Sin límite de días! Pueden haber pasado más de 7 días desde la reserva del viaje.

Consulta aquí las causas incluidas para el reembolso de tu viaje en caso de cancelación.

Seguro de viaje de larga estancia

Podrás contratarlo por un mínimo de 90 días, y renovarlo como y cuando quieras. Los precios de la renovación ya te los mostramos de antemano para que sepas con seguridad lo que te costará cuando llegue el momento pero de esta forma fraccionas el pago y solo contratas lo que sabes que realmente vas a necesitar.

Consulta aquí todo lo que te incluye este seguro de viaje.

 

 

Sea como sea CONTRATA SIEMPRE UN SEGURO DE VIAJE, da igual que vayas por Europa o a destinos más lejanos, te puede pasar cualquier cosa y ellos te van a ayudar en todo momento a minimizar el impacto que pueda tener.

 

Nos vemos pronto en otro articulo.

¡Hasta pronto viajeros!

 

RESERVA AQUÍ TU SEGURO CON IATI CON DESCUENTO DEL 5%

RESERVA AQUÍ TU SEGURO HEYMONDO CON 5% DESCUENTO

¿Quieres planificar un viaje perfecto?

icono avion Las mejores ofertas de vuelos.

icono avion Los mejores hoteles.

icono avion Realiza intercambio de casa cuando viajes.

icono avion El mejor seguro de viaje con IATI y HEYMONDO

icono avion Alquila un coche al mejor precio.

icono avion Encuentra el transporte que necesitas.

icono avion Las mejores excursiones y actividades.

icono avion Los mejores free tours.

icono avion Viaja realizando voluntariado por todo el mundo.

icono avion Las mejores tarjetas para viajar

icono avion Busca un sitio donde dejar tus maletas.

icono avion Tu guía de viaje.

icono avion Cambia €uro a la moneda que quieras.

icono avion Reclama por tus vuelos.

icono avion Tu tarjeta eSIM para navegar sin problemas. Recuerda que  tienes que introducir nuestro código ELVIAJEDELUNA para que te hagan el descuento del 5%.

icono avion Consigue unas gafas Hawkers con descuento con el código HC-ELVIAJEDELUNA.

   

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Verónica Ortiz García +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.