Jardines de Santa Clotilde, GARDENS OF THE DRAGON en Lloret de Mar

Si has llegado hasta aquí pueden pasar dos cosas:

  1. Eres un fanático de Juego de Tronos, has visto su precuela, la Casa del Dragón y quieres conocer los lugares de rodaje de la serie, o
  2.  Estas veraneando en la Costa Brava y te han dicho que hay unos jardines muy bonitos en Lloret de Mar.

Para ambas opciones aquí vas a encontrar respuestas; bienvenidos a los Jardines de Santa Clotilde.

 

Ubicación

Los jardines de Santa Clotilde están ubicados en la localidad de Lloret de Mar en la Costa Brava (Girona).

Se encuentran dirección Blanes y a ambos lados de los jardines encontraras algunas de las playas más bonitas de la zona: La playa de Fenals y la Playa de Sa Boadella.

Te recomendamos aparcar en la carretera general (si hay sitio), sino a un lado del camping Senia Tucán (esta justo en la rotonda) ahí puede haber sitio. Sino te tocara callejear por la zona a ver si hay suerte.

Aquí puedes ver un mapa con las zonas donde puedes aparcar de forma gratuita.

 

Horario

  • De abril al 24 de octubre:
    De lunes a domingo de 10 a 20 h
  • Del 25 al 31 de octubre:
    De lunes a domingo de 10 a 18 h
  • De noviembre a enero:
    De lunes a domingo de 10 a 17 h
  • Febrero y marzo:
    De lunes a domingo de 10 a 18 h

Última admisión 1 hora antes de la hora de cierre.
Cerrado los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero

 

Tarifas

  • Adultos: 6 euros
    Precio reducido: 3 euros (jubilado, carnet joven, carnet estudiante, carnet familiar, personas con discapacidad)
    Grupos (más de 15 personas): soliciten tarifas

Prohibida la entrada con animales de compañía.

Que voy a encontrar

Los jardines de Santa Clotilde están situados en un paraje de gran belleza, sobre un acantilado con impresionantes vistas al mar.

El arquitecto Nicolau Maria Rubió i Tudurí fue elegido por el Marques de Roviralta para su diseño en 1919.

Estos jardines cuentan con una superficie de 26.830m2 y fueron construidos siguiendo el modelo renacentista italiano: jardines escalonados en terrazas, amplias vistas hacia el exterior y vegetación autóctona.

Su recorrido esta ordenado en diferentes terrazas que se superponen, caminos que se cruzan, rampas y escaleras. Por el camino encontramos diferentes esculturas, fuentes y estanques.

En el año 1995 la Generalitat de Cataluña los declaró bien de interés nacional en la categoría de jardín histórico.

La alineación de los cipreses conduce la vista de los visitantes hacia diferentes panorámicas para enmarcarlos como descenso hacia el mar.

Gracias a su ubicación con forma de anfiteatro natural, los jardines nos ofrecen una gran panorámica del paisaje exterior. Los miradores situados en diferentes puntos sobre el acantilado nos permiten disfrutar de un paisaje marítimo espectacular.

El jardín esta compuesto por vegetación, esculturas y por supuesto agua.

En los jardines predominan especies mediterráneas, especialmente arboles y arbustos de hoja perenne (no se caen). Las distintas tonalidades verdes de los pinos, cipreses y cedros contrastan con el de otros arboles de hoja caduca y nos muestran las diferentes estaciones y sus colores. Además muchos de los arbustos tienen formas geométricas para crear diferentes espacios.

Las esculturas aparecen durante todo el recorrido creando distintos puntos de interés como las sirenas de bronce en una de las escalinatas, que forman uno de los rincones mas bonitos y fotografiados de los jardines.

POr ultimo el agua, presente en las diferentes fuentes y surtidores pero sobre todo destacando en  los diferentes estanques.

 

Gardens of the Dragon

Se trata de la primera visita guiada que se hace a un lugar de rodaje de la serie La Casa del Dragón.

Los seguidores de «Juego de Tronos» tienen una cita en los Jardines de Santa Clotilde. Los visitantes podrán disfrutar de primera mano de uno de los escenarios más espectaculares de la serie La casa del dragón, la precuela de la serie fantástica que produce la plataforma HBO.
Los amantes de esta serie, tendrán la oportunidad de pasear por uno de los principales escenarios, de la mano de guías especializados. El espectador también gozará de reclamos diseñados para la ocasión, que harán de esta experiencia, un viaje único con el sello Targaryen.

Estas visitas se realizaran los viernes de los meses de julio y agosto a las 18:30.

Precio: 6€(adultos). 3€(estudiantes y jubilados). Menores de 12 años, gratuito
Idioma: Catalán.
Inscripciones aquí

Pero si no puedes o quieres ir a esa visita guiada, puedes visitar los jardines por libre y buscar tu mismo los lugares de rodaje, nosotros te ayudamos a conseguirlo.

Te dejo aquí el mapa de las ubicaciones y paso a explicarte cada uno, las ubicaciones tienen un numero si clicas encima de ellos y verás la imagen correspondiente en el mapa.

Poco después de acceder a los jardines y tras pagar la entrada a mano derecha encontrarás una fuente y al lado un cartel informativo de las ubicaciones del rodaje que paso ahora a explicarte.

Jardines de Santa Clotilde, GARDENS OF THE DRAGON en Lloret de Mar

Punto de rodaje I

Se trata de un arco ubicado tras una escultura en una de las escaleras que parten de la Plaza de las Sirenas. No tiene perdida.

 

Como veis se trata de un pequeño arco que en la serie parece ser una terraza por lo que tuvieron que usar efectos visuales para recrearlo, pero esta rodado en ese punto.

Punto de rodaje II

Si avanzamos hacia la derecha (según miramos desde abajo al punto anterior); llegaremos a este segundo punto, también puedes acceder desde la plaza de las sirenas y subir hasta arriba. Desde ahí tendrás unas preciosas vistas del mar y de los jardines.

Punto de rodaje III

Si avanzamos desde ese punto llegaremos a una especie de pasillo flanqueado por cipreses y arbustos.

En este lugar es donde Viserys y Lady Laena Velaryon pasean y charlan, pues era una de las propuestas de matrimonio para el rey. Aunque se llevaban bastantes años eso en la época no importaba pues ambos eran de las familias más importantes de Poniente y desde años atrás habían estado uniendo sus familias con lazos de sangre.

Punto de rodaje IV

Si volvemos a la plaza de las Sirenas y subimos por esa escalera hasta el primer descanso encontraremos este punto de rodaje.

Desde aquí se tienen buenas vistas del jardín y del mar y es lo que también observamos en la serie. En ese punto se reunieron algunos de los protagonistas para discutir la posible boda del rey con la hija de los Velaryon.

Punto de rodaje V

Este punto de rodaje se encuentra en la misma plaza de las Sirenas, acércate a la barandilla y disfruta de las vistas del mar y los acantilados cercanos. Sin duda uno de los puntos más bonitos del jardín que no podían faltar en la serie.

Aquí al igual que en el punto anterior vemos a los Velaryon junto al rey Viserys charlando de sus asuntos de estado, o ¿de familia? o serán ¿ambos?

Punto de rodaje VI

Si avanzamos desde la plaza de las sirenas, veremos otro camino enmarcado con cipreses. Se trata del paseo del Marques de Roviralta donde Lady Laena y Viserys pasean mientras charlan amistosamente, ¿se casarán finalmente?

Huevos de dragón

Al final del paseo del Marques de Roviralta, llegamos a un precioso mirador. Se trata del Mirador de la Boadella donde tendremos unas vistas estupendas de la playa que lleva ese nombre además de poder ver el mar y los acantilados.

Pero no solo eso, aquí han colocado unos huevos de dragón de diversos colores y varias banderas con el símbolo de las casas de los Velaryon, los Hightower y por supuesto los Targaryen. Ideal para hacerte unas fotos y sentirte parte del reparto, ¿no crees?

Bonus

Hay otro lugar donde rodaron pero al que no se puede acceder y es detrás de los jardines, en la urbanización privada.

Ahí aparecen las jóvenes Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower paseando junto a un árbol corazón en los jardines de Desembarco del Rey. En las imágenes de la serie podemos ver la parte alta de los jardines de Santa Clotilde, en la zona del Mirador de los Leones.

Donde alojarse

Lloret de Mar se encuentra en la Costa Brava, esto es la provincia de Girona y además tiene muy cerca la provincia de Barcelona por lo que podrías buscar alojamiento en cualquiera de las 2.

Dependiendo de tus planes te compensará elegir una u otra ubicación, pero si solo estas de paso puedes quedarte en Lloret, dispone de un amplio abanico de opciones de alojamiento, más o menos céntricas o más apartadas hacia playas del entorno.

Te voy a dejar un mapa para que busques tu alojamiento en la zona o donde elijas siempre al mejor precio.



Booking.com

 

Actividades

En Lloret de Mar aparte de visitar estos jardines dispone de playas maravillosas donde pegarte un buen chapuzón y también cuenta con mucho ambiente nocturno, así que si quieres divertirte este es tu lugar.

Allí mismo vas a encontrar un Karting, perfecto para ir con tus amigos a divertirte conduciendo unos coches y ver quien es el más rapido o tambien puedes ir al parque acuatico Water World, del que te hablamos en otro post.

Además al estar junto al mar podrás realizar un montón de actividades náuticas o podrás visitar pueblos alrededor cómo Tossa de Mar que esta muy cerca y es perfecto para visitar en un día.

Te dejo aquí algunas ideas para tu viaje:

 

 

O incluso podrás realizar algún free tour por la zona, recuerda que un free tour no es gratuito sino que se trata de ofrecer al visitante un paseo donde se cuentan curiosidades y anécdotas además de la historia del lugar y a cambio el cliente elige el precio de este paseo en función de su satisfacción.

Conclusiones

Los Jardines de Santa Clotilde se han convertido en un reclamo turístico para la zona como ya paso en la ciudad de Girona con la grabación de Juego de Tronos hace algunos años. De esta manera puedes visitar en la misma provincia un montón de lugares de rodaje de la serie, lo que es genial para los fanáticos de la misma. Te dejo aquí el artículo sobre los lugares de rodaje de Juego de Tronos en Girona.

Los jardines en si no son gran cosa, a ver no me malinterpretéis, son bonitos pero son unos jardines sin más que tienen como reclamo el que se ha rodado la serie y las vistas al mar.

No tiene ninguna colección fantástica de arboles o arbustos única, aunque la plaza de las sirenas y la escalera es lo más bonito que veras junto con el mirador donde se encuentran los huevos de dragón.

Si tenemos en cuenta calidad – precio para mi gusto son caros, he visitado jardines botánicos mucho mejores por la mitad de precio, pero aquí en Cataluña los precios son así de elevados, es lo que tiene la Costa Brava.

Nos gustaron si, pero no volveríamos a visitarlos a ese precio.

La razón de nuestra visita ha sido que se rodo la casa del Dragón y soy fan de la serie, sino no hubiese ido.

Ahora es tu turno de decidir si te gustan o no y sacar tus propias conclusiones. Quizás haciendo la visita guiada especial puedas aprender algunos secretos del rodaje y seguramente sea interesante. Nosotros decidimos no hacerla por varios motivos:

  • Es en catalán, a ver lo entendemos pero tenemos que estar super atentos y dependiendo de lo que se hable se pierden cosas por el camino, así que es un hándicap para nosotros el idioma.
  • Uno de nosotros aun no ha visto la serie de manera que le destriparían todo lo sucedido en esta temporada y no es algo agradable.

Así que fuimos por libre, mapa en mano descubriendo los distintos rincones. Tardamos menos de 1h y eso que fuimos haciendo fotos y videos para poder enseñároslo.

 

Y tu, ¿has visitado o tienes previsto visitar este lugar?

 

 

 

 

 

 

¿Quieres planificar un viaje perfecto?

icono avion Las mejores ofertas de vuelos.

icono avion Los mejores hoteles.

icono avion Realiza intercambio de casa cuando viajes.

icono avion Alójate en lugares diferentes cuando viajes.

icono avion El mejor seguro de viaje con IATI y HEYMONDO

icono avion Alquila un coche al mejor precio.

icono avion Encuentra el transporte que necesitas.

icono avion Las mejores excursiones y actividades.

icono avion Los mejores free tours.

icono avion Viaja realizando voluntariado por todo el mundo.

icono avion Las mejores tarjetas para viajar

icono avion Busca un sitio donde dejar tus maletas.

icono avion Tu guía de viaje.

icono avion Cambia €uro a la moneda que quieras.

icono avion Reclama por tus vuelos.

icono avion Tu tarjeta eSIM para navegar sin problemas. Recuerda que  tienes que introducir nuestro código ELVIAJEDELUNA para que te hagan el descuento del 5%.

icono avion Consigue unas gafas Hawkers con descuento con el código HC-ELVIAJEDELUNA.

 
     

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Verónica Ortiz García +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.