INFOGRAFÍA + TIPS LAPONIA – FINLANDIA

 

HoHoHo Feliz Navidad!!!

Seguro que esa frase te resulta familiar, ¿no?. Pues hoy os traigo algo muy especial y relacionado con estas fechas.

Si estas pensando en ir estas navidades a ver a Papa Noel a sus orígenes seguro que esta información te viene genial.

Aquí os traigo una infografía + tips Laponia para que conozcas de primera mano los secretos que esconde esta región de Finlandia.

¿Sabias que Papa Noel tiene su casa en Laponia? Si, como lo lees… vive en una pequeña localidad llamada Rovaniemi y tiene una casa donde recibe a los niños (y no tan niños) durante todo el año. Es posible ir a visitarle incluso en los meses de verano.

Allí puedes alojarte en impresionantes iglús de cristal o en una cálida habitación muy cerquita de Papa Noel.

Podrás disfrutar de numerosas actividades y conocer a sus ayudantes.

¿Sabes que incluso puedes escribirle y te va a contestar? Esto es algo que gusta mucho a los niños. Si quieres escribirle puedes hacerlo desde aquí

 

Escribe a Santa Claus

 

Puedes hacer clic encima de cualquiera de las imágenes para ampliarla si eso te facilita la lectura.

 

 

Y aquí van algunas curiosidades:

 

 

¿Qué te ha parecido?

¿Conocías todo esto sobre Finlandia?

Recuerda antes de viajar consultar las restricciones de viaje vigentes en destino porque tal y como está la situación actualmente cambian de un momento a otro.

Página web de turismo de Finlandia:

Actualidad COVID Finlandia

 

Información útil para tu visita

Documentación

Para los españoles que viajan a Finlandia (país miembro de la Unión Europea) es suficiente el DNI o el pasaporte en vigor. Recuerde que si viaja con niños, éstos deberán ir también documentados mediante su propio DNI o pasaporte. Documentos sin foto como el Libro de Familia no tienen validez fuera de España.

Las compañías aéreas denegarán el embarque o las autoridades fronterizas el ingreso a cualquier niño no documentado con su propio DNI o Pasaporte.

Documentación sanitaria

La Seguridad Social también cubre en este país, pero antes de salir de viaje hay que obtener la Tarjeta Sanitaria Europea.

Ésta sustituye al antiguo formulario E-111 y puede solicitarla en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social. Sólo tiene que llevar el DNI y la tarjeta de la SS y se la darán al momento.

Tambien puede pedirla a través de internet.

SOLICITA AQUÍ TU TARJETA SANITARIA EUROPEA

 

OJO si estas desempleado no te van a poder dar esta tarjeta sanitaria europea, en su lugar te darán un documento denominado Certificado Provisional Sustitutorio en que que deberás cumplimentar las fechas de tu viaje; esto es super importante ya que como desempleado solo se permite salir fuera del pais con dicho documento un maximo de 3 meses al año así que si vas a viajar más no te la juegues y acota los días.

SOLICITA AQUÍ TU CERTIFICADO PROVISIONAL SUSTITUTORIO

 

Seguro de viaje

Y aunque lleves tu tarjeta sanitaria europea nunca esta de más llevar un seguro de viaje, con el puedes estar tranquilo porque pase lo que pase estarás cubierto y te ayudarán a realizar cualquier tramite relacionado con tu salud durante todo el viaje.

La llegada de la pandemia del coronavirus ha dejado clara la enorme necesidad de contar con un seguro de viaje que nos proteja mientras conocemos otros países. Si antes ya era necesario, ahora es totalmente indispensable.

Nosotros siempre viajamos con IATI, da igual que vayamos a Canarias, Francia o más lejos. Siempre confiamos en ellos porque si pasa cualquier cosa en destino no estarás solo, un gran equipo te atenderá las 24h del día y te ayudaran a resolver lo que necesites.

Desde IATI se han puesto las pilas con el tema COVID  y ahora todas las pólizas son seguros de viaje con coberturas covid-19. Gracias a ello, además de tener cubierta la asistencia médica y hospitalización por coronavirus, contarás también con coberturas como pruebas PCR en destino prescritas por un especialista o prolongación de tu estancia en caso de una cuarentena obligatoria.

Para hacerte tu viaje por Europa mucho más cómodo y seguro se ha creado el nuevo IATI Escapadas, póliza que ya han utilizado miles de viajeros. Con ella, además de las coberturas para covid-19te beneficiarás también de protección para muchos deportes, cobertura para viajes en carretera que cubre robo en el interior de cualquier vehículo, vehículo de sustitución e incluso un conductor profesional si es necesario, seguro para tu mascota o, entre muchas más, teleasistencia. Además, con el complemento de anulación , si finalmente no pudieras realizar tu viaje por alguna de las causas tenidas en cuenta, te reembolsaremos hasta 1.000 euros de los gastos de tu viaje que no puedas recuperar directamente de tu proveedor. Esto incluye positivo por covid-19 tuyo, de tus hijos o de tus padres si te impide viajar en las fechas previstas.

Hazte ahora con tu seguro de viaje a Europa IATI Escapadas y goza de la tranquilidad de saber que estarás protegido en todo momento. Recuerda que si lo haces desde nuestro enlace además de ayudarnos un montón conseguiras un 5% de descuento en cualquier seguro que contrates, asi que, no esperes más y gazlo. Viaja seguro.

Seguro barato Schengen

Carnet de conducir

Al estar en un país miembro de la Unión Europea puedes conducir sin problemas con tu carnet español; asi que todo ventajas. Ahora si, ten en cuenta que si viajas en epoca diferente al verano podrás encontrarte con nieve en las carreteras y conducir en esas condiciones requiere pericia, asi que piensatelo bien.


Clima

Si viaja a Finlandia en invierno, entre mediados de noviembre y febrero, encontrará, además de paisajes nevados, días muy cortos, ya que nos encontramos en la época de penumbra o kaamos, como así la llaman los locales. Esta época empieza en noviembre y dura hasta mediados de enero en Laponia.

A partir de enero, los días empiezan a hacerse más largos, y se recuperan algunas horas de luz, y ya en febrero podemos decir, en el sur, que tenemos las mismas horas de luz que en España. Tenga en cuenta además, que estas horas de luz se ganan más rápido cuanto más al sur esté del país, es decir, que la época de penumbra dura más cuanto más al norte esté.


Moneda

La moneda oficial en Finlandia es el Euro.

Recomendamos que lleve dinero suficiente encima, ya que en el caso de que tenga que sacar dinero allí (puede hacerlo desde cualquier cajero automático), su banco le cobrará una comisión y además en algunas zonas donde puede encontrarse su alojamiento no existen cajeros cercanos.

Las tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas como sistema de pago en toda Finlandia (hoteles, restaurantes, tiendas, gasolineras e incluso taxis). Si necesita acudir a un banco en Finlandia, los encontrará abiertos de lunes a viernes, de 9.15 h a 16.15 h.

En cuanto a los precios, aunque el país tiene fama de ser muy caro, la realidad es que no distan tanto de los precios que tenemos en España actualmente. Si la comparamos con países vecinos como Noruega o Suecia, Finlandia es mucho más barato. Además, al ser los precios también en Euros, la comparación es muy fácil.

Nosotros te recomendamos que tengas otras tarjetas de bancos especialistas en viajes y que te ahorraran dinero porque no te cobrarán comisiones al sacar dinero.

CONSIGUE AQUÍ LAS MEJORES TARJETAS PARA TUS VIAJES

Horarios

El huso horario en Finlandia es el de GMT + 2 horas en invierno, y + 3 horas en verano.

Así, podemos decir que en Finlandia el reloj está una hora más adelantado respecto a la península y dos respecto a Canarias, ya que también adelantan una hora en verano como nosotros, para poder aprovechar mejor las horas de luz.

Las tiendas abren, generalmente, de 9 a 18 h de lunes a viernes, y hasta las 14 o 15 h los sábados.

Los grandes almacenes y varios supermercados están abiertos hasta las 21 horas de lunes a viernes y hasta las 18 h los sábados.

Muchas tiendas abren también los domingos en verano.

Electricidad.

El sistema eléctrico en Finlandia funciona con 220 V y los enchufes son de 2 cabezas redondeadas
como en España.

Hoteles

En la mayoría de países escandinavos no rige una clasificación hotelera oficial y la existente, que otorga el propio sector hotelero, no es equiparable a la española.

Por la propia cultura y tradición de sus gentes, en los hoteles prima la practicidad y funcionalidad por encima de cualquier tipo de lujo, si bien es cierto que en la mayoría ponen a disposición de los clientes servicios complementarios, casi siempre gratuitos, entre los que cabe destacar la típica sauna finlandesa.

Los hoteles son siempre correctos y limpios pero las habitaciones no suelen ser muy grandes.

Muy pocos hoteles disponen de aire acondicionado.

El desayuno es casi siempre buffet.

En invierno hay tan poca luz que en Finlandia que se disfruta mucho de la luz en verano.

Ello implica por ejemplo la ausencia de persianas (e incluso cortinas) en muchas habitaciones de hotel o cabañas.

Aquí te dejo un buscador para que encuentres el hotel que más se adapte a ti.



Booking.com

Material fotográfico y video

Pueden llevar lo que deseen pero tengan en cuenta que con el frío, las baterías / pilas se agotan con más rapidez por lo que se debe llevar una buena provisión de pilas extras y baterías.

Es recomendable llevar la cámara de fotos en bolsillos del torso donde la temperatura es más alta que en pantalones o mochilas / bolsas externas.

También recomendamos no mantener las cámaras encendidas durante mucho tiempo al aire libre.

Comunicaciones

No hay problemas de cobertura para llamadas de teléfonos móviles. Lo que sí tiene que comprobar es que el contrato que tenga con su operador cubra llamadas internacionales.


Roaming. Desde el 15/06/2017 puedes pagar lo justo también en la UE, ya que todos los bonos
y tarifas nacionales servirán para hablar y navegar en la Unión Europea. Esta mejora se aplicará de forma automática a todos los clientes, tanto de prepago como de contrato. A los pocos minutos de la llegada al país, le indicarán en la pantalla del móvil con qué operador local está conectado.

Internet. El uso de Internet en el país es muy común, puede encontrar cibercafés en cualquier ciudad e incluso servicio de internet en el hotel.

En la mayoría de hoteles el servicio Wi-Fi es gratuito o muy barato y suele haber siempre servicios gratuitos de internet en recepción.

Revisa el contrato con tu compañía para no llevarte algún susto en la factura si utilizas de más tu telefono tanto para hablar como para navegar.

Internet es algo basico en nuestro dia a dia y cuando vamos de viaje esto no va a ser menos. Normalmente nuestras compañias si viajamos fuera de europa nos pegan un buen palo si queremos navegar por internet. Por eso existen alternativas.

Nosotros utilizamos HOLAFLY, se trata de una tarjeta eSIM, no necesitas tarjeta física por lo que es muy cómodo. Recuerda activarla justo cuando llegues a destino , no antes.

Además si utilizas nuestro enlace tendrás un descuento del 5% y nos ayudaras un montón a seguir creando contenido.

CONSIGUE AQUÍ TU TARJETA HOLAFLY CON DESCUENTO

 

Comidas

La dieta finlandesa está basada en las patatas, la carne, una gran variedad de pescados, la leche, la mantequilla y el pan de centeno.

Pero aunque estos alimentos son comunes para nosotros, la cocina finlandesa está muy influenciada por la cocina sueca y rusa, así, la manera de cocinar, combinar y presentar los alimentos es muy diferente a la nuestra (patatas hervidas y verduras al vapor como acompañamiento, carne con salsas diversas, etc.).

Ya que ha decidido viajar a un país de agua y pesca, debe probar alguno de estos platos a base de pescado: arenque del Báltico (a la marinera, en salsa de mostaza, asado o al horno); lucio, tímalo, farra o lota en salsa; empanadas; sin olvidar el salmón fresco, ahumado o en salazón.

Otros platos típicos son las sopas (de calabaza, de setas, de verduras…), las verduras y las bayas nacionales y los
diferentes platos a base de carne con exquisitas salsas, como el estofado de carne de reno.

Y si le gustan los licores, los más populares son los elaborados a base de moras y arándanos: mensimarja (de zarzamoras del ártico), lakka (canemoro), y polar (arándanos agrios) y por supuesto el vodka finlandés (koskenkorva). El vodka se bebe helado y durante las comidas.

La Lapin Kulta (“orode Laponia”) es la cerveza más popular.

En cuanto a sus costumbres y horarios alimenticios, en Finlandia el desayuno es bastante fuerte, el almuerzo (entre las 11 y 13 h) es normalmente ligero, consistiendo en un plato de ensalada o un sándwich y un café.

Luego hay otra comida más fuerte a las 17-18 h y “una comida ligera” a las 21 h.

Aun así, en los restaurantes de las grandes ciudades, lo normal es ir a cenar hacia las 19 h, aunque sirven comida a todas horas y es normal encontrarse a gente comiendo tanto a las 16 h como a las 22 h.

Vaya a la hora que vaya, tenga en cuenta que los platos son muy abundantes, y es de lo más común pedir sólo el plato principal (que viene bien acompañado de guarnición) y el postre.

Tenga en cuenta que la edad mínima para poder beber cerveza es de 18 años, y para el resto de bebidas destiladas, de 20 años.

Compras

Los productos de más prestigio que pueden adquirirse en Finlandia son los relacionados con el famoso diseño finlandés.

Especialmente en lo referido a productos para la decoración de la casa.

Las marcas más conocidas son Arabia e Ittala. Sus productos (hay para todos los bolsillos) pueden encontrarse en los grandes almacenes o en aeropuertos principalmente.

Los productos de joyería de diseño distintivo finlandés también un magnífico recuerdo.

En Rovaniemi hay una fábrica de cuchillos de acero de gran prestigio con una tienda abierta al público. Se trata de Martiini. Recuerde facturar en la maleta cualquier cuchillo que compre.

El salmón fresco envasado al vacío es muy popular, al igual que distintos tipos de embutido de reno.

Los productos del bosque tales como bayas y mermeladas de moras son deliciosos.

El vodka finlandés, aunque no es barato, es famoso, así como otras bebidas de alta graduación como el Viina y los licores de frutas del bosque.

La venta del alcohol de alta graduación es un monopolio estatal y se encuentran sólo en ciertas tiendas o aeropuertos.

Que hacer en Finlandia

Hay un montón de actividades diferentes que puedes hacer en Finlandia, independientemente de la fecha de tu viaje podrás experimentar un montón de cosas; podrás ver auroras boreales, dar paseos en trineo o realizar rutas de senderismo.

Aquí te dejo algunas excursiones que seguro te gustarán.

 

 

Así que ya sabes, si vas a Finlandia ten todo esto en cuenta para que tu viaje sea de 10.
Más Navidad
Si Laponia te pilla un poco a desmano o no tienes presupuesto, tienes una alternativa más cerca. A tan solo 2h de Barcelona tienes Village de Noel en Le Barcarès, un pueblo que se transforma en fechas navideñas. Podrás visitarlo desde finales de Noviembre hasta Enero, así que vive el espíritu de la navidad.


¿Quieres planificar un viaje perfecto?

icono avion Las mejores ofertas de vuelos a Laponia aquí

icono avion Los mejores hoteles en Laponia aquí

icono avion El mejor seguro aquí

icono avion Alquila un coche al mejor precio aquí

icono avion Encuentra el transporte que necesitas aquí

icono avion Las mejores excursiones en Laponia aquí y aquí

icono avion Los mejores free tours aquí.

icono avion Las mejores tarjetas para tus viajes aquí

icono avion Busca un sitio donde dejar tus maletas aquí

icono avion Tu guía de viaje a Finlandia aquí

icono avion Cambia €uro a la moneda que quieras  aquí

icono avion Reclama por tus vuelos aquí

icono avion Tu tarjeta eSIM para navegar sin problemas. Recuerda que tienes que introducir nuestro código ELVIAJEDELUNA para que te hagan el descuento del 5%.

Y recuerda contratar tu seguro de viajes de la mano de los mejores, nosotros siempre viajamos con IATI. Además si lo haces desde nuestro enlace tendrás un descuento del 5% y estarás contribuyendo al crecimiento del blog. Si quieres saber por qué es importante contratar un seguro de viaje te lo explicamos todo en el blog.

 

¿Quieres planificar un viaje perfecto?

icono avion Las mejores ofertas de vuelos.

icono avion Los mejores hoteles.

icono avion Realiza intercambio de casa cuando viajes.

icono avion El mejor seguro de viaje con IATI y HEYMONDO

icono avion Alquila un coche al mejor precio.

icono avion Encuentra el transporte que necesitas.

icono avion Las mejores excursiones y actividades.

icono avion Los mejores free tours.

icono avion Viaja realizando voluntariado por todo el mundo.

icono avion Las mejores tarjetas para viajar

icono avion Busca un sitio donde dejar tus maletas.

icono avion Tu guía de viaje.

icono avion Cambia €uro a la moneda que quieras.

icono avion Reclama por tus vuelos.

icono avion Tu tarjeta eSIM para navegar sin problemas. Recuerda que  tienes que introducir nuestro código ELVIAJEDELUNA para que te hagan el descuento del 5%.

icono avion Consigue unas gafas Hawkers con descuento con el código HC-ELVIAJEDELUNA.

   

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Verónica Ortiz García +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.