INFOGRAFÍA + TIPS TAILANDIA

Viajamos hasta el sudeste asiático para conocer uno de los países más turísticos: se trata ni más ni menos de Tailandia.

Sus templos y la amabilidad de sus gentes son dos de las razones para visitarlo, pero hay más… mucho más.

Selvas por las que perderte y animales que te sorprenderán además de una cultura que hará que te explote la cabeza, ¿A qué esperas para viajar a Tailandia?

Sigue leyendo porque te voy a dar info muy interesante y algunas curiosidades.

Situación geográfica

Tailandia se encuentra en el corazón de Indochina (la más oriental de las tres grandes penínsulas meridionales de Asia) y tiene fronteras al oeste y al norte con Myanmar (antigua Birmania), al noreste con Laos, al este con Camboya y al sur con Malasia.

Arte y cultura

Los thai establecieron pequeños principados entre los mon, khmer y otros antiguos pobladores, por lo que las expresiones artísticas, propiamente tailandesas, son producto de estos encuentros. El arte interpreta también las tradiciones de China e India, aunque mantiene vivos hoy en día sus rasgos diferenciales.

La cultura se relaciona íntimamente con la religión, de ahí que el budismo haya servido de inspiración desde sus inicios.

La música tradicional de la parte central de Tailandia ofrece un rico abanico de melodías y tempos. La orquesta clásica utiliza instrumentos propios, como el pii, de viento, el phin, similar a una guitarra, el ranaat ek, de percusión y parecido al xilófono, y la khlui, una flauta de madera. Uno de los más llamativos es el khawng wong yai, una serie de gongs de diferentes tonalidades dispuestos en semicírculo.

La arquitectura tailandesa sentó sus cimientos estéticos a partir del siglo XIV y los ha venido consolidando hasta hoy en deslumbrantes obras capaces de combinar la sobriedad con el virtuosismo, desde sus monasterios hasta sus palacios y obras civiles. La arquitectura se considera la más elevada expresión del arte y crea y adapta estructuras donde la gente come, trabaja, reza y duerme.

Religión y normas en los templos

El 94% de la población sigue las creencias budistas theravadas. Existen minorías religiosas: el 4% de la población es fiel al Islam, el 0,5% al cristianismo y otro 0,5% es confucionista, taoísta, budista mahayana e hindú.

Lo más importante que debe tener en cuenta es la forma de vestir: no están bien vistos los pantalones cortos ni las prendas sin mangas. Es necesario descalzarse antes de entrar a un edificio que albergue la imagen de Buda y es una falta de cortesía fotografiarse ante una de estas figuras. Al tomar asiento, los pies no deben apuntar a las imágenes. Lo adecuado es doblar las piernas y apuntar con los pies hacia atrás.
El templo de Bangkok cobra entrada por pasar, así como otros grandes templos. En el resto, lo correcto es
dejar una pequeña donación en el cepillo de limosnas, situado por lo general cerca de la estatua central de Buda o en la entrada de la capilla del santuario.

Tradiciones y costumbres

Como en la mayoría de los países orientales, los tailandeses se caracterizan por su hospitalidad, por su tolerancia y por su buen humor. En general, poseen una educación modesta y amable y su base cultural es evidente en casi la totalidad de las facetas de la vida cotidiana.

Gastronomía

Tailandia es un paraíso para los amantes de la buena cocina. Todo el país es un territorio de aromas y sabores que cautivan al más exigente de los gourmet.
La riqueza de sus ingredientes, la creatividad gastronómica, la delicadeza en la presentación y la
bondad de los aderezos hacen de la cocina tailandesa, una de las más exóticas de todo oriente.
La comida tailandesa siempre va acompañada de arroz y consiste generalmente en cuatro o cinco
platos, cocinados con especias: pollo, carne de vaca o gambas con curry, cerdo o pollo asada y acompañado de deliciosas sopas de pescado y carne.

Compras y artesania

Las compras son bastante variadas y se practica el regateo:

  • Telas de seda y algodón. Hacen ropa a medida, en 24 h (mejor dejar un modelo para que sea más fácil).
    Piedras preciosas: zafiros y rubíes. Joyería y bisutería de plata.

    Objetos de laca.

    Bronce: figuras y objetos

    Cerámica. La más exquisita es el Celadon (típico de Chiang Mai), craquelada y de color verde
    pastel.
    Artesanía y objetos de teca

Centros comerciales y restaurantes en Bangkok

Hay varios centros comerciales ubicados en la zona de Siam Square, desde los más caros a los más económicos. Asiatique es el más popular de la zona. MBK es el preferido para “chollos” (productos de artesanía, moda marcas locales e imitaciones), World Center (marcas auténticas a mitad de precio) y más abajo el Siam Square y el Siam Center (marcas originales). Platinum (marcas locales), Central World (marcas originales) y el más exclusivo Siam Paragon, con todas las tiendas de marcas originales más caras, francesa, italianas y españolas, como Zara, Massimo Dutti, Louis Vuitton, Channel, etc…

Otros artículos: seda en Jim Thompson y antigüedades en Lamont Desing.

Los sastres: hay muchos, pero uno estupendo está al lado del hotel Oriental: Enzarny (10, 12 Soi Charoenkrung 38 Bangkok) y otro con más de 40 años de experiencia y bien ubicado es elNew International Boutique House (1/4-5 Sukhumvit Soi 11).

Restaurantes:
● El
Thompson, situado en la casa de Jim Thompson, lo mejor el entorno.
● El
Face Bangkok (Sukhumvit Road Soi 38), es un complejo que comprende 3 restaurantes, un cocktail bar, un gran spa y una escuela de cocina. En realidad es un moderno caravasar, un lugar donde encontrarse, comer, beber, hablar y por supuesto relajarse.
● El
Above Eleven es un restaurante de fusión japonesa peruana. Esta siutado en el soi 11 de Sukhumvit. Al estar situado en una azotea dispone de muy buenas vistas.
● El
Long Table es un restaurante tailandés situado en el 18 de Sukhumvit. Un sitio muy de moda con espectaculares vistas.
● El
Nahm está situado en el hotel Metropolitan de Sathorn. Restaurante tailandés, catalogado recientemente como uno de los mejores restaurantes del mundo.
Crucero-cena por el Chao Phraya, una de las formas más atractivas e interesantes de conocer los alrededores de Bangkok es recorrer los miles de klongs (canales) que el río Chao Phraya va dibujando a lo largo de su curso.

Y se deberá también probar los lugares típicos donde comen ellos en las calle. Hay varios lugares recomendables: Yaowarat Road (en Samphanthawong District), Chan Road Food Center (Chan Road).

Información útil para tu viaje

Documentacion

Para los ciudadanos españoles sólo es necesario presentar el pasaporte con una vigencia mínima de seis meses. Si no se superan los 30 días de estancia, no se precisa visado. Es necesario para una permanencia de hasta 90 días.
Se permite llevar perfume, 1 cartón de tabaco o 1 litro de alcohol por persona.

Carnet de conducir

Algunos se preguntan si pueden hacer un viaje por libre en tailandia alquilando un vehículo. Pues bien si es posible, lo único que debes de tener en cuenta es que el trafico es caotico y muy diferente a lo que estamos acostumbrados por lo que quizas te resulte complicado moverte por el país.

Sin embargo el transporte publico llega a todas partes y es muy barato, asi que es una gran alternativa cuando viajes allí.

Si te decides por conducir en el país alquilando un vehiculo,  necesitarás tramitar tu permiso de conducir internacional, ya que no será válido tu carné de conducir español. Además, debes tener presente que, aunque en España está permitido conducir una scooter de hasta 125 cc con el carné de tipo B, esto no es así en Tailandia y no se especifica en ningún lado en el permiso internacional. Por ello, si estás pensando en alquilar una moto y no tienes una licencia específica para conducirla, te arriesgas a llevarte una multa.

Seguro de viaje

Aunque no sea obligatorio este requisito para nosotros se hace algo esencial, tanto como los propios billetes de avión o el alojamiento.

Cuando vas a cualquier país pueden pasarte un millón de cosas y aunque pienses que a ti no te va a pasar nada porque tienes siempre mucho cuidado la verdad es que cuando menos te lo esperas sucede; puede picarte algún bicho y reaccionar mal, indigestión, diarrea del viajero… en fin, mil cosas y recuerda que estas en Tailandia y el idioma es muy diferente y dependiendo de donde estés podrás comunicarte en ingles o no….

Si antes viajar con seguro era una cuestión de precaución, ahora se ha convertido en algo fundamental para hacerlo protegido frente a posibles gastos imprevistos y viajar con la seguridad de que serás atendido en lugares de calidad sin tener que esperar.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España (MAEC), en sus recomendaciones de viaje a Tailandia, señala: “aunque el seguro médico ya no sea obligatorio para entrar en el país, se recomienda encarecidamente viajar a Tailandia con un seguro médico cuya cobertura sea lo más amplia posible”. Además, destaca: “en general, los hospitales privados, particularmente en Bangkok, son de alto nivel y con un personal competente. Debe tenerse en cuenta que sus tarifas son elevadas y que los sólo aceptan los pacientes previa garantía del pago. No existe obligación de atender a un extranjero si no está debidamente cubierto por un seguro. Por ello, se recomienda encarecidamente viajar por Tailandia con un seguro médico cuya cobertura sea lo más amplia posible.”

Todos los seguros de viaje de IATI cuentan con coberturas covid-19 para que estés protegido en todo momento y puedas recibir la atención médica necesaria cuando la necesites. Pruebas médicas, test PCR prescritos por un especialista en el país de destino u hospitalización son algunas de las coberturas que encontrarás en nuestros seguros de viaje covid-19.

Así, el mejor seguro de viaje a Tailandia y por el que optan la gran mayoría de viajeros, es el IATI Mochilero. Este ofrece, entre sus diferentes características, coberturas para snorkel, trekkings, deportes de aventura como los que realizarás en Tailandia y hasta 500.000 euros de gastos médicos. Todo esto al mejor precio del mercado.

No esperes más y hazte ahora mismo con el mejor seguro de viaje a Tailandia para que nosotros cuidemos de ti, hazte con tu IATI Mochilero:

Seguro de viaje covid-19 a Tailandia

Equipaje

El equipaje facturado debe cerrarse con llave/candado. La compañía aérea puede negar la facturación sin este requisito.
Es importante
llevar crema solar protectora y repelente de mosquitos. En el equipaje de mano siempre hay que llevar: cámaras de fotos y vídeo, pasaporte, dinero, la ropa imprescindible en caso de demora, trajes de baño, en caso de tratamiento médico los medicamentos imprescindibles, gafas correctoras y de sol.

Moneda

El horario de los bancos es de 8:30 a 15:30 h de lunes a viernes, excepto días festivos. También encontrará oficinas de cambio por toda Tailandia abiertas todos los días. La moneda oficial es el baht.

Cada baht esta dividió en 100 satang. Hay billetes de 1000, 500, 100, 50 y 20 baht y monedas de 10, 2 y 1 baht junto con las de 50 y 25 satang, muy pequeñas y de cobre.

La tarjeta de crédito VISA, se acepta en los hoteles y tiendas.

Los cheques de viajeros se cambian en los bancos y hoteles a moneda local.

Puedes llevar si quieres algo de moneda cambiada desde España. Nosotros trabajamos con EXACTCHANGE.

Ellos pueden enviarte el dinero a tu casa o puedes recogerlo en un montón de oficinas que tienen, además tienen oficina en aeropuertos y algunas estaciones de tren importantes (por ejemplo en la estación de Sants en Barcelona tienen una) y podrás pasar por allí y recoger tu dinero. Como ves muy facil.

CONSIGUE AQUÍ MONEDA PARA IR A TAILANDIA

Y sino siempre puedes utilizar tarjeta y acuerdate de pagar en moneda local. Pero OJO si usas la tarjeta habitual de tu banco lo normal es que tenga unas comisiones altisimas y acabes pagando una burrada por cualquier cosa que compres. Nosotros te recomendamos que tengas otras tarjetas de bancos especialistas en viajes y que te ahorraran dinero.

CONSIGUE AQUÍ LAS MEJORES TARJETAS PARA TUS VIAJES

 

Internet

Internet es algo básico en nuestro día a día y cuando vamos de viaje esto no va a ser menos. Normalmente nuestras compañías si viajamos fuera de Europa nos pegan un buen palo si queremos navegar por internet. Por eso existen alternativas.

Nosotros utilizamos HOLAFLY, se trata de una tarjeta eSIM con datos para navegar donde tu elijas, tan solo tienes que seleccionar el país que quieres visitar y el numero de dias y ellos te lo envían. Pero ojo no se trata de una tarjeta SIM física sino de una eSim en la que a través de un código podrás tener una «segunda tarjeta» para navegar cuando estés de viaje. No todos los móviles son compatibles, consulta en como tener internet en el extranjero, si tu móvil es compatible.

Además si utilizas nuestro enlace tendrás un descuento del 5% y nos ayudaras un montón a seguir creando contenido.

CONSIGUE AQUÍ TU TARJETA HOLAFLY CON DESCUENTO

Clima

El sol sale a las 6.00 h en verano y a las 7.00 h en invierno. Se pone a las 19.00 h en verano y a las18.00 h en invierno. Es un clima tropical en el cual hay dos estaciones diferenciadas, aunque hace calor durante todo el año:
• El
invierno, de noviembre a marzo, es normalmente seco con una temperatura media de 30 º C.
• El
verano, abril y mayo, es muy seco con temperaturas muy altas de 42 ° C.
• La estacion de
lluvias, de junio a octubre, es cálida y húmeda con una temperatura media de 35 º C y lluvias fuertes sobre todo a final de la tarde

Diferencia horaria

La diferencia horaria con España es de:
Invierno: +6 h
Verano: + 5 h

Oficinas Públicas: lunes a viernes de 8:30 h a 16:30 h.
Comercios: la mayoría de los comercios abren de 9 a 21 h.

Museos: abren de 8 h a 16 h. Cierran los lunes.

Electricidad

220 W. Enchufes normales.

Transporte local

En Bangkok existe un servicio de autobuses urbanos que sirven todos los barrios desde las 6.00h hasta media noche. Es un servicio muy barato pero poco aconsejable para los visitantes extranjeros.


Taxis: todos llevan taxímetro o contador, en caso de que no desee hacer grandes esfuerzos lingüísticos, puede tomar un taxi del hotel. Las tarifas son fijas y cuesta bastante más caro que los taxis públicos, pero los conductores, generalmente hablan un poco de inglés.


Tuk-Tuk: en las calles de Bangkok y de la mayoría de ciudades tailandesas, se ven pasar estos ruidosos vehículos de tres ruedas que aturden con el gas que desprenden sus tubos de escape. Cuestan algo menos que los taxis ordinarios pero hay que negociar el precio de la carrera antes de subirse a uno de ellos.

Moto taxi: muy práctico pero no aconsejable ya que puede ser peligroso. Se utiliza bastante para evitar las congestiones de tráfico.

Seguridad

Existe poca delincuencia, salvo en la capital donde hay rateros al igual que en todas las capitales del mundo. Tener cuidado en las aglomeraciones y mercados. Le aconsejamos que a su llegada al hotel deposite la documentación, dinero, cheques de viaje y objetos de valor en la caja fuerte del hotel, cuyo servicio es gratuito. Muchos hoteles poseen caja de seguridad en la misma habitación.

Propinas

Aunque están incluidas en los servicios, siempre esperan una atención de parte del cliente. No suele darse propina a los taxistas. Sugerimos:
Hoteles: maleteros 1 € por habitación.
Guía: 3 a 5 € por persona y día.
Conductor autobús /coche en caso de circuitos: 2 a 3 € por persona y día
Restaurantes: 10 % sobre lo consumido

 

Actividades

Tailandia es uno de los países más fascinantes que visitar donde puedes mezclar fácilmente cultura y naturaleza; podrás ir a islas con aguas que quitan el hipo o visitar los templos más bonitos. Aquí te dejo algunas recomendaciones:

 

 

 

¿Quieres planificar un viaje perfecto?

icono avion Las mejores ofertas de vuelos.

icono avion Los mejores hoteles.

icono avion El mejor seguro de viaje.

icono avion Alquila un coche al mejor precio.

icono avion Encuentra el transporte que necesitas.

icono avion Las mejores excursiones y actividades.

icono avion Los mejores free tours.

icono avion Las mejores tarjetas para viajar

icono avion Busca un sitio donde dejar tus maletas.

icono avion Tu guía de viaje.

icono avion Cambia €uro a la moneda que quieras.

icono avion Reclama por tus vuelos.

icono avion Tu tarjeta eSIM para navegar sin problemas. Recuerda que  tienes que introducir nuestro código ELVIAJEDELUNA para que te hagan el descuento del 5%.

¿Quieres planificar un viaje perfecto?

icono avion Las mejores ofertas de vuelos.

icono avion Los mejores hoteles.

icono avion Realiza intercambio de casa cuando viajes.

icono avion Alójate en lugares diferentes cuando viajes.

icono avion El mejor seguro de viaje con IATI y HEYMONDO

icono avion Alquila un coche al mejor precio.

icono avion Encuentra el transporte que necesitas.

icono avion Las mejores excursiones y actividades.

icono avion Los mejores free tours.

icono avion Viaja realizando voluntariado por todo el mundo.

icono avion Las mejores tarjetas para viajar

icono avion Busca un sitio donde dejar tus maletas.

icono avion Tu guía de viaje.

icono avion Cambia €uro a la moneda que quieras.

icono avion Reclama por tus vuelos.

icono avion Tu tarjeta eSIM para navegar sin problemas. Recuerda que  tienes que introducir nuestro código ELVIAJEDELUNA para que te hagan el descuento del 5%.

icono avion Consigue unas gafas Hawkers con descuento con el código HC-ELVIAJEDELUNA.

 
     

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Verónica Ortiz García +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.