INFOGRAFÍA + TIPS NUEVA YORK

New York, New York!!!

Sois muchos los fanáticos de esta ciudad y que os morís por visitarla, ¿verdad? A mi realmente ni fu ni fa, pero como para gustos colores, hoy hoy traigo una infografía llena de información útil si tenéis previsto viajar a Nueva York próximamente así que siéntate tranquilo porque…. ¡Empezamos!

 

 

Situación geográfica

Los Estados Unidos de América tienen una superficie superior a los 9.500.000 km2 y limitan al norte con Canadá y al sur con México. Su costa este está bañada por el océano Atlántico y la oeste por el océano Pacífico. El país está formado por 48 estados contiguos y dos agregados, Alaska y Hawai.

El punto más alto se encuentra en Alaska, en el Monte Mckinley (6.194 m).

Dado el gran tamaño del país, existe una gran variedad física:
En la costa atlántica se encuentra los montes Apalaches.
En la parte oeste se levantan las Montañas Rocosas y Sierra Nevada, cuyas montañas contrastan con las depresiones profundas como la de Death Valley y con lagos salados como el de Utah.
El centro del país está ocupado por grandes llanuras y por ella circulan los ríos más importantes, la mayoría cortos y de gran caudal, excepto el río Mississippi que con sus 3.778 km es uno de los ríos más largos del mundo.

La red fluvial norteamericana se comunica con los Grandes Lagos (Ontario, Erie, Hurón, Michigan y Superior), de origen glaciar, que se comparten con Canadá.

Arte y cultura

La cultura de Estados Unidos es fruto de la influencia de los distintos países que formaron colonias en su territorio y que después se fueron adaptando al carácter americano. Hoy en día en las ciudades se mantiene esa diversidad, sobre todo en lugares como Nueva York o Miami donde comunidades hispanas u orientales aportan su grano de arena a la multiculturalidad. Y en los Estados centrales del país es donde mejor se muestra el auténtico “american way of life”.

Música
La historia de la música moderna no se entiende sin el liderazgo de Estados Unidos. El
blues, cuyo origen está en canciones folclóricas africanas; el jazz, que surgió cuando los músicos negros emigraron a Chicago y Nueva York; y el rock and roll, popularizado en sus comienzos por músicos blancos que durante los 50 interpretaban desde gospel, hasta country pasando por el rythm and blues, con Elvis como su principal figura.
Y en los 70, 80 y 90 Estados Unidos ha aportado grandes figuras mundiales como Bruce Spring
steen, Stevie Wonder, Michael Jackson, Madona, Bon Jovi o Metallica.

Pintura
Durante la década de los 40 del siglo XX renació con fuerza el arte abstracto con el Action Painting y
el Colour-Field Painting. Durante los 60 cobró fuerza el llamado Pop Art, con Andy Warhol como su máximo exponente.

Literatura
Destacan figuras como Edgar Allan Poe, gran innovador en poesía y ficción, o Mark Twain, con sus
evocadores cuadros costumbristas sureños. En poesía fueron figuras destacadas Walt Whitman y Emily Dickinson. En el siglo XX fueron fundamentales figuras como F.Scott Fitzgerald, Ernest Hemengway, Eugene O’Neill o Tennesse Williams.

Teatro y cine
El teatro norteamericano comienza a desarrollarse a partir de 1920. Nueva York es el principal foco
cultural de Estados Unidos y probablemente la capital de las artes escénicas mundial gracias a los escenarios de Broadway.
Hollywood es la meca mundial del cine y sus grandes estudios como la Paramount o Universal han
realizado producciones míticas que forman parte de la memoria colectiva occidental.

Acción de Gracias


El día de Thaksgiven tiene lugar el cuarto jueves de noviembre. Este día las familias de Estados
Unidos se reúnen en torno a una mesa para agradecer a Dios los dones concedidos. Su origen se cree que se remonta a 1621 en Plymouth, donde los Peregrinos dieron una fiesta para celebrar su primera cosecha después de que el año anterior murieran muchas personas por un crudo invierno. En 1789 George Washington institucionalizó la fiesta. En el menú de este día no puede faltar el pavo, la tarta de calabaza y la salsa de arándanos.

Gastronomia

La gastronomía de Estados Unidos es el resultado de influencias de todas partes del mundo, aunque es sobre todo la cocina mexicana la que más ha dejado su huella en la cocina conocida como tex-mex con platos como los tacos o el chili con carne. No existe una cocina tradicional como tal, aunque el menú de Acción de Gracias marca quizá los platos más auténticos norteamericanos con el pavo, la salsa de arándanos y la tarta de calabaza.
Son muy populares las hamburguesas, las costillas, los perritos calientes, las mazorcas de maíz, la
ensalada de repollo cole slaw, la tarta de manzana o la New York cheescake

Compras

En Estados Unidos ir de compras es casi una obligación, sobre todo si se visita Nueva York donde están presentas todas las marcas que te puedas imaginar.

Enormes centros comerciales urbanos (como Macy ́s o Bloomingdale’s), los famosos “malls” de las afueras, los “outlets centers”, tiendas pequeñas… Cualquier sitio es bueno para un día de compras

Información util para tu viaje

Documentación

Es necesario un pasaporte con lectura mecánica con validez mínima de 6 meses posterior a la salida
del vuelo. Es necesario una autorización de entrada (ESTA)

CONSIGUE AQUÍ TU VISADO ESTA

Carnet Internacional de conducir

Si vas a conducir por el país y vas a alquilar un coche es interesante que obentas el Permiso Internacional de Conducir ya que dependiendo del estado te serviria o no el documento español, asi que para no arriesgarte, sacatelo es muy sencillo.

Si tienes DNI electronico o certificado digital puedes hacerlo desde aquí

O sino puedes ir a una Oficina de Tráfico de tu localidad para tramitarlo, pero tendrás que solicitar cita previa; puedes hacerlo aquí

Pasos a seguir:

  • Elegir tu provincia.
  • Tipo de tramite: tramites de oficina
  • En la siguiente pantalla podrás seleccionar para qué área quieres tu cita previa. En este caso debes seleccionar “Área: Conductores” que, como ves, es en la que figura el Permiso internacional de conducción. Haz clic en “Continuar”.
  • Datos personales. En esta nueva página simplemente debes introducir nombre, apellidos, DNI y correo electrónico.
  • Ahora, podrás elegir el día disponible para asistir en persona a la oficina y la hora
  • En la última página simplemente deberás comprobar que tus datos introducidos son correctos. Una vez hagas clic en “Confirmar” recibirás en un correo el recordatorio para tu cita presencial

El día que hayas elegido para conseguir el permiso internacional de conducción directamente desde la oficina deberás llevar contigo:

  • DNI
  • Carnet de conducir
  • Una fotografía a color con medidas de 32 x 26 milímetros con fondo claro. En ella se te tiene que ver bien la cara y no se permiten gafas de cristal oscuro o gorras, por ejemplo.
  • Tarjeta bancaria para pagar la tasa (10.51€, ahora en 2022)

Al llegar ahí deberás coger un ticket para obtener tu turno y una vez te toque te asignarán una ventanilla. Ahí, rellena un sencillo formulario, entrega la documentación y en breves minutos obtendrás tu permiso internacional.

La validez es de un año, no prorrogable. Una vez cumplido el año, si lo sigues necesitando, tendrás que volver a sacarte uno nuevo.

SOLICITA AQUÍ TU CITA PREVIA PARA EL CARNET DE CONDUCIR INTERNACIONAL

Seguro de viaje

Aunque no sea obligatorio este requisito para nosotros se hace algo esencial, tanto como los propios billetes de avión o el alojamiento.

Cuando vas a cualquier país pueden pasarte un millón de cosas y aunque pienses que a ti no te va a pasar nada porque tienes siempre mucho cuidado la verdad es que cuando menos te lo esperas sucede; indigestión, diarrea del viajero… en fin, mil cosas y recuerda que estas en Nueva York y allí la sanidad es muy diferente, tanto que cualquier visita al médico puede salirte muy caro.

Así que contrata tu seguro de viaje, no lo dudes. Además si lo haces desde nuestro enlace, nos ayudarás mogollón a poder seguir creando contenido y podras conseguir un descuento del 5% que no esta nada mal.

CONSIGUE AQUÍ TU SEGURO DE VIAJE CON DESCUENTO

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España (MAEC) en sus recomendaciones de viaje a EE.UU. repite en varias ocasiones que la cobertura sanitaria en Nueva York (ni en ningún lugar de Estados Unidos) no es ni universal ni gratuita y los costes médicos son de los más elevados del mundo, por lo que la mayoría de la población del país contrata seguros médicos particulares para no arruinarse en caso de tener que ser atendido.

Así, aunque el seguro de viaje no es un documento obligatorio para viajar a Nueva York, sí que es un requisito fundamental para viajar tranquilo. De hecho, el MAEC señala literalmente que “la garantía de una asistencia médica imprevista requiere la subscripción de un seguro médico privado temporal, cerciorándose de que la cobertura contratada sea lo más amplia posible. Es muy conveniente informarse acerca del seguro médico suscrito con carácter previo al inicio del viaje, pues los médicos o los servicios de urgencias realizan a menudo comprobaciones antes de atender al paciente”. Puesto que nadie está a salvo de un accidente muy tonto como una torcedura de tobillos o un resfriado, que ya pueden suponer una factura de cientos de dólares en caso de tener que ser atendido por un médico (miles si tienes que ser hospitalizado o intervenido quirúrgicamente), es primordial contratar el IATI Estrella.

Se trata del mejor seguro para viajar a Nueva York, ya que tus gastos médicos estarán cubiertos con hasta 1.000.000 euros, incluyendo los derivados por un posible contagio de COVID-19. Olvídate de tener que adelantar dinero o pagar franquicia, estaremos las 24 horas dispuestos a ayudarte. Viajarás con la seguridad de hacerlo acompañado con el mejor compañero de aventuras posible.

seguro de viaje a Nueva York

Clima

Por su inmenso territorio, Estados Unidos tiene una gran variedad de climas: desérticos cálidos en el sur (Texas, Arizona…); clima oceánico en su costa oeste (San Francisco, Los Ángeles, Seattle…); clima continental que se hace más extremos cuanto más al norte (Dakotas, Illinois, Ohaio…); y una fachada este donde conviven el clima oceánico y el continental (Nueva York, Boston, Washington…).

Por ejemplo Nueva York tiene una media de enero de 0ºC aprox. y una media de julio de 25ºC aprox. acompañado de unas precipitaciones elevadas (1000 mm. aprox.), por lo que es propensa a recibir importantes nevadas y heladas en invierno y olas de calor en verano.

Diferencia horaria

En Estados Unidos hay 7 franjas horarias distintas. La costa este tiene 6 horas menos que España, la zona centro 7 horas menos y la costa del Pacífico 9 horas menos

Electricidad

La energía eléctrica es de 110/115 voltios. Es necesario llevar adaptadores de corriente.

Moneda

La moneda oficial es el dólar de Estados Unidos (USD), que se divide en 100 centavos. El nombre de las monedas es: penny (1 centavo), nickel (5 centavos), dime (10 centavos), quarter (25 centavos) y half dollar (50 centavos). Es habitual la utilización de tarjetas de crédito y los cajeros automáticos ATM se encuentran por todas partes.

Puedes llevar si quieres algo de moneda cambiada desde España. Nosotros trabajamos con EXACTCHANGE.

Ellos pueden enviarte el dinero a tu casa o puedes recogerlo en un montón de oficinas que tienen, además tienen oficina en aeropuertos y algunas estaciones de tren importantes (por ejemplo en la estación de Sants en Barcelona tienen una) y podrás pasar por allí y recoger tu dinero. Como ves muy fácil.

CONSIGUE AQUÍ MONEDA PARA IR A NUEVA YORK

Y sino siempre puedes utilizar tarjeta y acuérdate de pagar en moneda local. Pero OJO si usas la tarjeta habitual de tu banco lo normal es que tenga unas comisiones altísimas y acabes pagando una burrada por cualquier cosa que compres. Nosotros te recomendamos que tengas otras tarjetas de bancos especialistas en viajes y que te ahorraran dinero.

CONSIGUE AQUÍ LAS MEJORES TARJETAS PARA TUS VIAJES

 

Propinas

Las propinas no son estrictamente obligatorias aunque lo pueden parecer. Como idea general podríamos hablar de entre 4 y 6 dólares por persona y día para el guía y entre 3 y 4 dólares para el conductor. Es una costumbre muy arraigada el dejar un 15% de propina en bares y restaurantes. A veces se incluye directamente en la cuenta bajo el nombre de Gratuities o Service, en este caso no hace falta dejar propina adicional.

Internet

Internet es algo básico en nuestro día a día y cuando vamos de viaje esto no va a ser menos. Normalmente nuestras compañías si viajamos fuera de Europa nos pegan un buen palo si queremos navegar por internet. Por eso existen alternativas.

Nosotros utilizamos HOLAFLY, se trata de una tarjeta eSIM con datos para navegar donde tu elijas, tan solo tienes que seleccionar el país que quieres visitar y el numero de dias y ellos te lo envían. Pero ojo no se trata de una tarjeta SIM física sino de una eSim en la que a través de un código podrás tener una «segunda tarjeta» para navegar cuando estés de viaje. No todos los móviles son compatibles, consulta en como tener internet en el extranjero, si tu móvil es compatible.

Además si utilizas nuestro enlace tendrás un descuento del 5% y nos ayudaras un montón a seguir creando contenido.

CONSIGUE AQUÍ TU TARJETA HOLAFLY CON DESCUENTO

Indumentaria

Para las excursiones ropa y calzado cómodo. Y siempre está bien llevar algo más formal para las cenas, sobre todo si se visitan grandes ciudades como Nueva York

Transportes locales


Avión. Es la forma más cómoda de conectar ciudades lejanas o para moverse de costa a costa, las dimensiones del país lo hacen imprescindible en muchos trayectos.


Coche. La cultura del automóvil está muy presente en Estados Unidos. Es una buena opción para viajar sin horarios establecidos, pero hay que tener en cuenta las distancias entre los distintos puntos de la ruta, que a veces son varios cientos de kilómetros. Ten en cuenta que conducir por allí es una autentica locura sobretodo en las ciudades, son enormes, hay muchisimo trafico y quizas nos llevemos algún susto.


Taxi. Es una opción en las ciudades, aunque en hora punta a veces es complicado encontrar uno disponible. El tráfico de ciudades como Nueva York hace que en ocasiones sea mejor opción el transporte público.
También está muy extendido el servicio de UBER.

Actividades

Nueva York es una ciudad que nunca duerme, por eso tienes un montón de actividades que hacer tanto de día como de noche, puedes subir a los diferentes miradores, visitar los barrios de la ciudad o realizar un paseo en helicóptero. Aquí te damos algunas ideas.

 

 

 

¿Quieres planificar un viaje perfecto?

icono avion Las mejores ofertas de vuelos.

icono avion Los mejores hoteles.

icono avion El mejor seguro de viaje.

icono avion Alquila un coche al mejor precio.

icono avion Encuentra el transporte que necesitas.

icono avion Las mejores excursiones y actividades.

icono avion Los mejores free tours.

icono avion Las mejores tarjetas para viajar

icono avion Busca un sitio donde dejar tus maletas.

icono avion Tu guía de viaje.

icono avion Cambia €uro a la moneda que quieras.

icono avion Reclama por tus vuelos.

icono avion Tu tarjeta eSIM para navegar sin problemas. Recuerda que  tienes que introducir nuestro código ELVIAJEDELUNA para que te hagan el descuento del 5%.

¿Quieres planificar un viaje perfecto?

icono avion Las mejores ofertas de vuelos.

icono avion Los mejores hoteles.

icono avion Realiza intercambio de casa cuando viajes.

icono avion Alójate en lugares diferentes cuando viajes.

icono avion El mejor seguro de viaje con IATI y HEYMONDO

icono avion Alquila un coche al mejor precio.

icono avion Encuentra el transporte que necesitas.

icono avion Las mejores excursiones y actividades.

icono avion Los mejores free tours.

icono avion Viaja realizando voluntariado por todo el mundo.

icono avion Las mejores tarjetas para viajar

icono avion Busca un sitio donde dejar tus maletas.

icono avion Tu guía de viaje.

icono avion Cambia €uro a la moneda que quieras.

icono avion Reclama por tus vuelos.

icono avion Tu tarjeta eSIM para navegar sin problemas. Recuerda que  tienes que introducir nuestro código ELVIAJEDELUNA para que te hagan el descuento del 5%.

icono avion Consigue unas gafas Hawkers con descuento con el código HC-ELVIAJEDELUNA.

 
     

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Verónica Ortiz García +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.