30 cosas gratis en PARÍS

¡Bienvenidos a la Ciudad del Amor y las Luces! París, la capital de Francia, es un destino turístico emblemático conocido por su belleza, historia y cultura.

Además de sus famosos monumentos y museos, la ciudad ofrece una amplia gama de experiencias gratuitas que te permitirán disfrutar al máximo de tu visita sin gastar un euro.

En este artículo, te presentaremos 30 cosas que puedes hacer en París de forma gratuita. Desde pasear por los encantadores barrios hasta explorar parques y jardines impresionantes, descubrirás que hay mucho más en esta ciudad de lo que imaginas. ¡Prepárate para descubrir París sin romper tu presupuesto!

Sin mas dilación aquí van 30 cosas gratis en Paris. ¿Listos?

1. Torre Eiffel

Realmente no puedes subir gratis a este monumento, pero te proponemos algo diferente si no quieres gastarte los casi 30€ que cuesta subir a su cima en ascensor y es que puedes llegar a su base y no pagar nada. Si como estas leyendo, puedes pasar los controles que hay antes de entrar a la zona y estar por allí gratis haciéndote fotos y videos desde otra perspectiva diferente.

¿Te apetece?

Puedes llegar a la Torre Eiffel cogiendo la famosa línea 6 de metro (si te subes sabrás por qué) y bajándote en la estación de Bir-Hakeim.

 

 

 

Si finalmente decides subir a la Torre Eiffel puedes comprar las entradas en el siguiente enlace (Web Oficial):

COMPRA AQUÍ TUS ENTRADAS A LA TORRE EIFFEL

 

O sino quedan entradas, puedes probar a cogerlas desde este otro proveedor o realizar otras actividades cerca del monumento, te dejo algunas ideas:

 

 

2. Muro Je t´aime

Visita el muro de Te quiero en Monmartre, se encuentra en 22 Rue des Abbesses y puedes llegar fácilmente con el metro 12 que te deja justo en esa plaza.

 

 

Allí podrás ver estampados en 600 azulejos los «Te quiero» en 200 idiomas diferentes. ¿No es una pasada?

 

 

3. Cementerio Père-Lachaise

Visitar el cementerio de Père Lachaise, quizás así de primeras no suene bien pero allí están enterradas personalidades como Jim Morrison, Edith Piaf y muchos mas.

Es un lugar muy famoso y que cada vez visita más gente, hacen incluso tours guiados (de pago) donde te llevan a visitar las tumbas de las personalidades que están allí enterradas.

Para llegar puedes hacerlo en las líneas de metro 2 y 3.

 

 

4. Anfiteatro Arènes de Lutèce

Puedes visitar un antiguo anfiteatro de la época en que la ciudad se llamaba Lutecia (Lutèce), esta en el barrio latino en la parte trasera del Panteón, llegaras fácilmente con el metro 10 o 7.

Las Arènes de Lutèce están clasificadas como Monumentos Históricos. Fue construido entre el siglo I y finales del II y  podía albergar a unas 15.000 personas. Originalmente sus dimensiones eran de 132 metros de largo y 100 metros de ancho. El visitante aún puede observar la ubicación del camerino de los actores, la tarima escénica y elementos lapidarios.

El horario de visita es desde las 8 o 9 de la mañana hasta las 18, 19:30 o 20:30h dependiendo de la época del año.

 

 

5. Entrar en el Sacre Coeur de Montmartre.

La iglesia del Sagrado Corazón en Montmartre esta ubicada en una situación excepcional, en la parte más alta del barrio. Podrás entrar y disfrutar de esta iglesia de Paris, si por fuera te sorprende por dentro no será menos.

Por si fuera poco, en la plaza que hay a sus pies se crea un ambiente único lleno de gente y  música mientras puedes contemplar todo París desde uno de los mejores miradores de la ciudad y ¡gratis!

 

 

Construida entre 1875 y 1914 sobre el monte de los mártires (Montmartre); el lugar donde dicen que San Denis, primer Obispo de París (s. III), fue decapitado por su fe.

Si quieres subir a la cúpula tendrás que subir más de 300 escalones y además pagar alrededor de 7€.

Algo muy curioso es que aquí se realizan misas de día y de noche desde hace 125 años. Para poder acudir a alguna de las oraciones nocturnas hay que inscribirse previamente.

 

VIAJA SIEMPRE CON SEGURO DE VIAJE
En muchas ocasiones nos preguntan si contratamos seguro de viaje cuando estamos por Europa y nuestra respuesta siempre es un rotundo SI. Vale que tenemos la tarjeta sanitaria europea, pero no sabemos donde dirigirnos en el país que estemos para que nos atiendan. Así que para facilitar las cosas y porque puede haber un montón de imprevistos, contrata un seguro de viaje. Nosotros trabajamos con MONDO, es una de las compañías más utilizadas por los que nos dedicamos a este mundillo, así que será una gran elección. Además por ser nuestro lector, tendrás siempre un 5% de descuento en tu seguro de viaje, vayas donde vayas. Y lo mejor de todo, si tienes cualquier incidencia, podrás hacerlo a través de su App que incluye un chat las 24h. No esperes más y contrata tu seguro de viaje. No te arriesgues! Contratar un seguro de viaje es esencial sin importar a dónde vayas. Permíteme convencerte de su importancia. Imagina esto: estás emocionado por tu próximo viaje, has planeado cada detalle y estás listo para disfrutar de nuevas experiencias. Sin embargo, en medio de tu aventura, te encuentras con un imprevisto desafortunado. Puede ser una enfermedad repentina, un accidente o la pérdida de tus pertenencias más valiosas. ¿Estás preparado para afrontar esos contratiempos? Aquí es donde entra en juego el seguro de viaje. Esta invaluable protección te brinda tranquilidad y seguridad en situaciones inesperadas.

 

LLEVATE UN 5% DE DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE

 

6. Galerías Lafayette

Estas famosas galerías donde podemos encontrar artículos de todo tipo; desde joyas, ropa, calzado y más lujo esconden un secreto en forma de mirador.

Aprovecha las vistas desde lo alto de las Galerias Lafayete, podrás ver París y sus monumentos desde otro punto de vista.

Podrás llegar aquí en las líneas 7 y 9 de metro.

Aquí te dejo algunas ideas para visitar las Galerias Lafayetee aunque no son gratuitas, pero quizás te apetezca un plan diferente:

 

 

 

7. Arco de Triunfo

Por todos es bien conocido este monumento que conmemora la victoria de Napoleón en una de sus muchas batallas. Pero, ¿sabias que puedes llegar hasta su base sin pagar ni 1 céntimo?

Accede a la zona desde los mismísimos campos Elíseos, según miras el arco a la derecha de este se encuentra un pasadizo subterráneo que te llevara hasta los pies del monumento.

Una vez allí podrás admirarle en todo su esplendor mucho  más cerca y hacer fotos desde otro punto de vista, además podrás contemplar las esculturas que lo adornan y encontrar nombres que quizás te suenen en sus paredes.

 

30 cosas GRATIS en París

 

 

Si esto no es suficiente allí mismo se encuentra la tumba del soldado desconocido, una tumba que representa a todos los soldados franceses muertos durante la Primera Guerra Mundial y cuya llama siempre permanece encendida, para ello siempre hay una persona junto a ella para evitar que se apague. Esto ocurre en más lugares del mundo. ¿Conoces otras tumbas del soldado desconocido por el mundo?

Esta llama tiene a diario una ceremonia donde se «enciende» o reaviva la llama, a las 18:30 algunas autoridades realizan este ritual llevado a cabo desde 1923.

Puedes llegar al Arco de Triunfo fácilmente caminando o en las líneas de metro 1, 2 y 6 y en el RER A (línea roja que va a Disney)

Si al final te decides y quieres subir y ver las increíbles vistas desde arriba, puedes comprar aquí las entradas online en la web oficial.

 

SUBE A LO ALTO DEL ARCO DE TRIUNFO COMPRANDO AQUI LAS ENTRADAS

 

8. Estatua de la libertad

Son varias las estatuas de la libertad repartidas por el mundo, incluso en París hay varias. Pero sin duda la más conocida es la que se encuentra en la Île des Cignes (Isla de los cisnes) muy cerca de la Torre Eiffel y que da la espalda a esta aunque en un principio no fue así, sino que se instalo de cara a la Torre Eiffel, fue unos años después cuando se decidió darle la vuelta para mirar a la hermana mayor situada en la ciudad de Nueva York.

La estatua tiene 11,5 metros de altura  y fue un regalo de los estadounidenses en 1889, tres años después de que Francia donara la Estatua de la Libertad a los EEUU para conmemorar su independencia. Los americanos se la la regalaron a la ciudad de París para conmemorar el centenario de la Revolución Francesa

Los cruceros antes daban la vuelta allí pero desde hace algunos años parece que no.

Puedes llegar a ella desde los puentes de Bir-Hakeim o Grenelle (más cercano), que tienen accesos para bajar y verla desde su base.

A estos puentes llegas fácilmente desde la famosa línea 6 de metro en la parada Bir-Hakeim.

Si te apetece, puedes realizar un paseo por el Sena a ver si tienes suerte y puedes ver la Estatua de la Libertad desde el. Tienes un montón de opciones diferentes para elegir.

 

 

9. Librería Shakespeare & Company

Se trata de una librería de estilo vintage ubicada frente a la Île de la Cité y su famosa catedral de Notre Dame.

Es una librería en la que destacan sus obras en inglés y creada en 1951 y su nombre se debe al celebre dramaturgo inglés William Shakespeare. Por sus puertas han pasado personalidades relevantes como Joyce, Hemingway, Stein, Fitzgerald, Eliot, Pound.

Desde 2015 la librería cuenta con su propia cafetería, un lugar con un emplazamiento genial donde disfrutar de un café donde además sirven platos veganos y vegetarianos.

Puedes llegar fácilmente en metro línea 4 y bajar en Saint-Michel o Cité; tambien la Línea 10 con parada en Cluny – La Sorbonne o sino las líneas B (azul) y C (amarilla) de RER  estación Saint-Michel Notre Dame.

 

10. Pasear por los jardines de Versalles.

El Palacio de Versalles es uno de los más famosos y bonitos del mundo, por sus habitaciones han pasado personajes de la  talla de Luis XIV «el rey sol», Luis XV el «Bienamado» o Maria Antonieta.

Ordenado construir un pabellón de caza por Luis XIII (parece que les gustaba mucho ese nombre para los reyes…) en los años siguientes con sus sucesores iría dándose forma al palacio que hoy conocemos.

Fue precisamente el Rey Sol, el que amplio el pabellón de caza ideado por su padre para construir aquí un gran palacio para los reyes de Francia. Fue en 1684 cuando ya se estableció como residencia oficial de la corte, tras la muerte de este y su abandono durante unos años (la corte se traslado al Palacio de Vincennes y posteriormente a Paris), Luis XV decide volver a Versalles para terminar la obra que comenzó su bisabuelo.

Como sabemos la historia de la monarquía francesa no tuvo precisamente un final feliz y es que en 1789 tras años de escándalos, se llevo a los reyes de la época Luis XVI y su esposa, la conocida Maria Antonieta a París, para su trágico final.

 

 

 

Si bien es cierto que entrar al Palacio como tal no es gratuito (salvo para menores de 26 años de la Unión Europea, jóvenes aprovechar París a tope porque tenéis un montón de monumentos gratis); el resto de los mortales tenemos que conformarnos con entrar gratis a sus jardines, que son todo un espectáculo especialmente si están en funcionamiento sus fuentes.

Hay algunos días que hay espectáculos musicales en estos jardines y la entrada gratuita no es posible y hay que pagar, así que lo mejor es que te informes directamente en la web Oficial del Palacio de Versalles.

Además de los jardines, puedes disfrutar gratuitamente de la Galería de las Carrozas y sentirte un autentico rey o reina.

Puedes entrar a los Jardines desde la Puerta de la Reina, una zona más tranquila y menos bulliciosa que la entrada habitual.

 

 

 

11. La llama de la libertad.

Se trata de un monumento que tiene un doble significado:

  • Por un lado y su concepción original es que se trata de una réplica (de nuevo) de la llama original de la estatua de la libertad de Nueva York. En este caso, esta réplica tiene las mismas dimensiones que la original, unos 3.5m.
  • Por otro lado y con un significado más actual; esta llama se convirtió en un monumento no oficial de Diana de Gales después de su muerte en 1997 en el túnel bajo el Pont de l’ Alma.​ La llama es una atracción para turistas y seguidores de la princesa, quienes pegan pósteres y folletos con material conmemorativo en la base.

De hecho hay muchas personas que creen que se construyo para conmemorar este segundo hecho.

Puedes llegar fácilmente aquí en el metro línea 9, estación Alma-Marceau; o en el RER C (línea amarilla), estación Pont de l’Alma.

 

 

12. Jardín de las Tullerias.

Estos jardines se encuentran en un espacio entre el museo del Louvre y la Plaza de la Concordia, por lo que podrás atravesarlos si visitas estos dos lugares emblemáticos e imprescindibles de parís.

Se trata de unos jardines del s.XVIII en los que encontramos diversas estatuas, dos pequeños estanques y donde podrás admirar la gran Noria y subirte a ella si quieres ver París desde las alturas.

El Jardín de las Tullerías toma su nombre de las fábricas de azulejos que se encontraban en el lugar donde la reina Catalina de Médicis hizo construir en 1564 el Palacio de las Tullerías, hoy desaparecido.

En estos jardines encontrarás restaurantes e incluso una tienda.

Puedes llegar a estos jardines o bien gracias a la línea 1 de metro con parada con idéntico nombre o tambien desde la Plaza de la Concordia con el metro 1, 8 y 12.

 

13. Gallerías Primtemps.

Muy cerca de la famosa Ópera de París encontramos las Galerias Primtemps, un espacio dedicado a tiendas del sector de lujo y que en su interior podemos admirar varias cúpulas. Pero lo que realmente nos interesa de este edificio no son sus tiendas sino su terraza en el 7º piso o como dicen ellos el 7º cielo. Sube y contempla las hermosas vistas de París.

Aparte de esta terraza tiene otras dos más, una en la planta 9ª, Terraza Perruche; planta 7ª y 8ª: terraza Printemps du Goût.

 

14. Plaza de la Bastilla

Plaza situada donde hace años se encontraba la cárcel que llevaba ese nombre y es por todos conocida por las aventuras de los 3 mosqueteros, en realidad el famoso Cardenal Richelieu fue quien mando construirla aquí, ¡menudo personaje!

En su centro se erige la columna de Julio, dominada por el famoso Génie de la Liberté, que conmemora la revolución de 1830. Pero la plaza es sobre todo conocida por otra revolución: la de 1789. En aquella época, se encontraba allí la prisión de la Bastille, símbolo del poder absoluto del gobierno del antiguo régimen. De esta cárcel, destruida poco después de la Revolución francesa, no queda nada.

En la plaza encontramos una especie de gafas de realidad virtual donde podemos ver como era antaño el lugar. Esto tiene un coste de 2€.

 

15. Plaza Vendôme

Luis XIV quería un lugar grandioso para encarnar el poder absoluto en el centro de París. Y Napoleón no se equivocó cuando sacó la estatua del monarca, que dominó la plaza hasta 1792, y la sustituyó por una columna hecha con el bronce de los 1 200 cañones confiscados al enemigo.

Pero después del Segundo Imperio, la plaza, esa joya octogonal del urbanismo clásico, cambió. Las firmas de lujo suplantaron la política: los grandes nombres de la joyería se dieron cita en la plaza Vendôme y en la rue de la Paix que prolonga la plaza como un collar de diamantes, rubíes y esmeraldas…

 

 

Aquí podrás ver el Hotel Ritz y tiendas de lujo como Cartier, Gucci o Channel.

 

BOOKARIS - LA ALTERNATIVA PARA ENCONTRAR HOTELES BARATOS
Si prefieres otra web para buscarte los mejores precios tienes que probar Bookaris, son una empresa española con sede en alicante y suelen tener muy buenos precios para los hoteles de Disney y para otros parques temáticos así que no dejes de echarlo un vistazo. Y si tienes cualquier duda contacta con ellos, son gente muy simpática que estarán encantados de ayudarte con lo que necesites.

 

 

16. Pasea por los Campos Elíseos.

Sin duda es algo que no puedes dejar de hacer en tu visita. Parte de la Plaza de la Concordia y asciende lentamente por este paseo disfrutando de los edificios y por que no, de las tiendas que se abren a cada paso que das.

Como curiosidad, cada primer domingo de mes se cierra al trafico y los peatones invaden la calle.

Conocida como “la avenida más hermosa del mundo”, la avenida de los Campos Elíseos abarca un total de 2 kilómetros. Esta avenida es un símbolo de París, que impacta por sus famosos restaurantes, clubes, tiendas de lujo (Louis Vuitton, Mont-Blanc, Guerlain, el showroom de Ferrari…) y tiendas insignia de numerosas marcas (Sephora…). Todos los años es el marco ideal para grandes eventos populares como el desfile del 14 de julio, la llegada del Tour de Francia o las iluminaciones de Navidad.

 

 

La avenida de los Campos Elíseos se caracteriza además por la presencia de grandes museos: el Grand y el Petit Palais, el Palais de la Découverte, el espacio cultural Louis Vuitton…

Además por aquí se ubica el Palacio del Elíseo, lugar de residencia del Presidente de la República Francesa.

Actualmente la avenida esta en obras (como casi toda la ciudad) debido a los juegos olímpicos que tendrán lugar en verano de 2024.

 

 

17. Visita museos.

Quizás dicho así a muchos pueda resultar aburrido visitar museos, pero si te digo que algunos pueden ser gratis, ¿te gusta más la idea?

Tienes muchos museos en la ciudad y cada uno ofrece gratuidades en distintos periodos del año o durante todo el.

Gratis todos los días, todo el año

Exposiciones permanentes:

Entrada gratuita

Gratis el 1er domingo de cada mes, todo el año

En París:

 

En Ile-de-France :

Gratis el 1er domingo del cada mes, desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo

 

Gratis el 1er domingo del cada mes, desde el 1 de noviembre hasta el 31 de marzo, ambos inclusive

En París:

  •  Arc de Triomphe (entrada libre suspendida en noviembre 2020 para limitar el nùmero de visitantes)
  •  Conciergerie (entrada libre suspendida en noviembre 2020 para limitar el nùmero de visitantes)
  •  Panthéon (entrada libre suspendida en noviembre 2020 para limitar el nùmero de visitantes)
  •  Sainte-Chapelle (entrada libre suspendida en noviembre 2020 para limitar el nùmero de visitantes)

En Ile-de-France :

Gratis el 1er domingo del cada mes, desde el 1 de noviembre hasta el 31 de mayo, ambos inclusive

En Ile-de-France :

 

Entrada gratuita para los de menos de 26 años, profesores…

La entrada a las colecciones permanentes de los museos y monumentos nacionales es gratuita para los ciudadanos de uno de los 28 países europeos de menos de 26 años y para los enseñantes en activo del primero y del segundo grado de la Educación Nacional.

En París:

 

En Ile-de-France :

 

18. Plaza des Vosgues

La place des Vosges es una de las plazas más antiguas de París, y también una de las más bellas. El visitante deambula bajo sus arcadas o por los senderos del jardín central, aprovechando para admirar las bellísimas fachadas de ladrillo rojo.

La plaza es el punto de partida ideal para un paseo por el barrio de Marais, uno de los barrios históricos más encantadores de la capital, por los tesoros patrimoniales que alberga, así como por el ambiente que se desprende.

Las mansiones de los siglos XVII y XVIII han sido convertidas en museos de renombre internacional: Museo Picasso Paris, Musée Carnavalet, Maison de Victor Hugo (donde escribió su famosa obra, «Los Miserables»).

La rue des Rosiers, epicentro de la comunidad judía parisina, es el lugar ideal para ir descubriendo el barrio, a través de su ambiente, sus tiendas y sus restaurantes. Y no se cuentan más la cantidad de bares y clubes que hacen que el Marais sea el barrio gay más importante de Francia.

 

19.  Las mejores vistas de la Torre Eiffel

Desde el Hotel Pullman Paris Torre Eiffel, podemos tener unas vistas privilegiadas a la Torre Eiffel. Su recién estrenada azotea, el 10º cielo, propone unas vistas increíbles de la ciudad mientras te tomas algo en su bar. Abre a partir de las 18h y ¡¡es gratuito!!. Aprovecha que seguro dentro de un tiempo cobran por verlo.

Y si tienes la suerte de alojarte en el quizás tengas unas buenas vistas a diario.

 

20. Visitar El Moulin Rouge.

Una visita imprescindible a París tiene que incluir el barrio de Montmartre y dentro de este puedes encontrar varios cabarets famosos donde algunos artistas se reunían, uno de ellos es el Moulin Rouge que ha inspirado a artistas como Toulousse Lautrec, quien dicen que lo frecuentaba mucho y alguna película de Hollywood.

 

 

Sin duda tienes que pasar a verlo y si tienes presupuesto entrar a ver uno de sus espectáculos de cabaret.

Si te decides a entrar, aquí puedes comprar las entradas para alguno de sus espectáculos:

 

 

21. Plaza de la Concordia.

La Plaza de la Concorde se ubica al inicio de la Avenida de los Champs-Elysées.

Hoy en día es bien conocida por el obelisco de Luxor (de una antigüedad de 3300 años antes de Cristo y erigido en octubre 1836), que se erige en el centro de esta y sorprende a quien la visita; tambien podemos encontrar algunos prestigiosos hoteles que la bordean y dos fuentes monumentales (Fontaine des Mers y Fontaine des Fleuves).

 

 

Creada en 1772, la Place de la Concorde fue primero conocida como la Plaza de la Revolución, por haber sido el lugar de ejecución durante la Revolución Francesa del rey Louis XVI y su esposa, Marie-Antoinette (entre otros) los cuales fueron guillotinados allí.

Es entre 1836 y 1846 que el arquitecto Jacques-Ignace Hittorf diseñó la plaza para convertirla en la que conocemos hoy en día.

 

 

22. Pasear por la orilla del Sena

Pasear a orillas del Sena y contemplar el ambiente de las distintas zonas es un planazo, además cuando empieza a hacer  buen tiempo, los jóvenes se reúnen para charlar y pasarlo bien.

Por las orillas de este rio podremos recorrer la ciudad y verla desde un punto de vista muy diferente y seguramente sin estar abarrotado de turistas y curiosos.

Además podemos coger a modo transporte algunos de sus barcos (Batobus) para desplazarnos por la ciudad de una manera muy distinta a la que hacemos normalmente, ¿verdad?

 

23. El Trocadero

Uno de los puntos iconicos de la ciudad donde todo el mundo se acerca para hacerse una foto con la Torre Eiffel.

El Trocadero es conocido por su arquitectura neoclásica y sus amplios jardines. En el centro del lugar se encuentra una imponente fuente adornada con estatuas y esculturas. Desde aquí, se puede disfrutar de una vista espectacular de la Torre Eiffel, especialmente al atardecer cuando se ilumina.

 

 

Además  alberga varios museos, como el Museo Nacional de Artes Asiáticas-Guimet y el Museo del Hombre.

 

24. Visita las Galerías del Louvre.

Visitar el Louvre puede ser gratuito para menores de 26 años de la Unión Europea y otros colectivos. Pero si te apetece entrar en algunos  de sus espacio y ver por ejemplo la pirámide invertida puedes hacerlo sin pagar nada.

El truco esta entrando en las Galerías comerciales que allí se encuentran, una sucesión de tiendas que terminan en un acceso al museo (que suele estar poco concurrido y es un buen punto de entrada para evitar colas). El centro comercial se llama Carrusel du Louvre, así que no te lo pienses y entra, aunque sea a cotillear.

 

 

Y ya que estas por allí sal al exterior y acércate a la famosa pirámide y hazte fotos con ella sin olvidarte del Arco del Carrusel que te dará paso al Jardín de las Tullerías que te comentamos un poco más arriba.

Llegar al Louvre es muy sencillo, las líneas 1 y 7 de metro te dejan en Palais Royal – Musée du Louvre.

Si quieres entrar al museo del Louvre, coge las entradas con antelación, ¡vuelan!. Puedes hacerlo desde aquí, así tambien evitarás colas.

 

COMPRA AQUÍ TUS ENTRADAS PARA EL MUSEO DEL LOUVRE.

 

 

 

25. Siéntete como Emily en Paris.

Esta serie ha sido todo un éxito de audiencias y desde entonces un motón de gente realiza auténticos peregrinajes a lugares míticos que salen el la serie, aquí te dejo algunos de ellos por si te apetece visitarlos:

Casa de Emily. 

Place de l’Estrapade.  Muy cerca del Panteón.

El edificio en el que residen Emily (Lily Collins) y Gabriel (Lucas Bravo) se encuentra en el número 1 de esta bonita plaza.

Aquí se encuentra una fuente y algunos bancos donde sentarse y disfrutar de un croissant recién hecho de la Boulangerie Moderne situada al final de la plaza. En esta misma panadería es donde Emily compra su primer pain au chocolat y descubre el encanto de la mantequilla y del chocolate antes de convertirse en una clienta habitual.

También es el lugar donde se encuentra el restaurante donde trabaja Gabriel. Y si en la serie se llama «Les Deux Compères«, en realidad es Terra Nera, un encantador restaurante italiano.

 

Savoir.

Place de Valois

Savoir, la agencia de marketing (ficticia) para la que trabaja Emily, se encuentra en el número 6 de la Place de Valois. Situada en pleno centro de la capital, a pocos pasos del Musée du Louvre y de la Place Colette, esta plaza alberga el Grand Hôtel du Palais Royal así como el Bistrot Valois donde Emily y sus colegas se reúnen.

 

Parque donde conoce a Mindy.

Domaine national du Palais Royal, place Colette,

Directamente conectado a la Place de Valois, el Jardin du Palais Royal es el lugar que Emily elige para su primer almuerzo parisino. Instalada cerca de la fuente, en un banco grabado “Aujourd’hui, c’est demain et hier qui s’épousent” (Hoy, es mañana y ayer que se casan), conoce a la mujer que se convertirá en su amiga, Mindy (Ashley Park).

 

Fiesta estreno perfume Lavaux.

Café de l´Homme (Trocadero).

El Café de l’Homme es donde se da la fiesta de estreno del perfume De l’heure por la (ficticia) Maison Lavaux. Situado en el Trocadéro, en el interior del Palais de Chaillot, que fue en su momento la sede de la ONU y la OTAN, el Café de l’Homme ofrece una vista impresionante de la Torre Eiffel. Esta vista impresionante es la que deja a Emily boquiabierta.

 

Publicidad perfume. 

Pont Alexander III.

La publicidad para el perfume De l’heure se hace en el famoso Pont Alexandre III, emblemático lugar de París, inaugurado con ocasión de la Exposición Universal de 1900 y que ahora está clasificado como monumento histórico. Un poco más abajo, en los muelles, en la terraza del Bistrot Alexandre III, es donde Emily debate con su jefa, Sylvie (Philippine Leroy-Beaulieu), y su cliente, Antoine (William Abadie), después de haber interrumpido el rodaje.

 

Reunión influencers marca Durée.

Hôtel d’Evreux, 19 place Vendôme

El Hotel d’Evreux es una mansión privada situada en el número 19 de la lujosa Place Vendôme. En este lugar lleno de historia es donde la marca (ficticia) de cosméticos, Durée, organiza una recepción de influencers a la que va Emily.

 

Exposición a la que acude Emily con Camille y Gabriel.

Atelier des Lumières – 38 rue Saint-Maur

L’ Atelier des Lumières, es un museo original y único en París. Instalado en una antigua fundición, sus exposiciones son exclusivamente digitales e inmersivas. Así es como Emily, Camille y Gabriel se encuentran caminando por pinturas, como La Nuit étoilée (1888) de Vincent Van Gogh. A unos veinte minutos a pie del museo, se encuentra a un lado el encantador Port de l’Arsenal donde Emily vive un incómodo momento con Fabien (Michel Biel), un joven francés conocido en una fiesta. A lo lejos puede verse la Colonne de Juillet que se encuentra en la place de la Bastille. Y del otro lado, al este del Atelier des Lumières, pueden verse las orillas del Canal Saint-Martin donde Emily, Gabriel, Thomas (Julien Floreancig) y Camille (Camille Razat) deambulan antes de cenar en la crepería Lulu la Nantaise.

 

Calle más bonita de París. 

Rue de l’Abreuvoir,

Mindy describe la Rue de l’Abreuvoir como «la calle más bonita de París» y explica a Emily que también se llama “rue qui va au bout” (la calle que llega hasta el final). Aunque esta información no sea oficial, la rue de l’Abreuvoir sigue siendo una de las calles más encantadoras de Montmartre. Aquí es donde Emily decide montar su campaña de marketing para las camas Hästen, y aquí es también donde se encuentra la Maison Rose, el bonito restaurante donde Emily y Mindy cenan en el quinto episodio. Inaugurada en 1908 por Germaine Pichot, la Maison Rose acogió durante años a una clientela de artistas famosos como Pablo Picasso, Edith Piaf y Albert Camus.

 

Lugar donde Emily conoce a Thomas.

Café de Flore – 172 boulevard Saint-Germain

El Café de Flore, otro renombrado local parisino, también tuvó una clientela de personalidades famosas, incluyendo escritores, filósofos, actores y creadores como Ernest Hemingway, Albert Camus, Boris Vian, Jane Fonda, Brigitte Bardot, Yves Saint-Laurent y muchos más. En la serie, Emily pasa una noche en su terraza, y es allí donde conoce a Thomas. Este último le explica un poco sobre la historia del Café de Flore y también le habla de otro café que se encuentra al lado, Les Deux Magots, también muy popular.

 

Fiesta estreno Fourtier.

Musée des Arts Forains – Pavillons de Bercy – 53 avenue des Terroirs de France

En este increíble lugar es donde se hace la fiesta de estreno Fourtier en el episodio 7. . Es un lugar que maravilla y hace soñar a pequeños y mayores. Accesible al público sólo durante las Jornadas Europeas del Patrimonio o durante las fiestas de fin de año (con ocasión del Festival du Merveilleux), también puede visitarse mediante reservación previa en visitas guiadas. El museo alberga auténticas maravillas como un tiovivo de velocípedos, carruseles centenarios, y muchos otros juegos de feria, como la carrera de camareros que puede verse en Emily in Paris.

 

BONUS: Parc Buttes Chaumont

Este precioso parque te dejara sin palabras. Es un lugar al que apenas acuden turistas y es una autentica joya.

El parc des Buttes Chaumont, ubicado en el noreste de París, es uno de los más grandes espacios verdes de la capital (con 25 hectáreas) y tambien uno de los más originales.

Su construcción sobre canteras explica su geografía escarpada y el impresionante desnivel. En el encontrarás grutas y cascadas, su puente colgante y su “folie” encaramada sobre un Belvedere le dan su específico encanto.

Está adornado con árboles exóticos e indígenas y cantidad de aves comparten el territorio y disfrutan del lago artificial. El parque propone animaciones para los niños, así como lugares para restaurarse.

Para llegar tienes la línea de metro 7B Estación de Buttes Chaumont.

 

DEJA TU MALETA DE FORMA SEGURA EN PARÍS
¿Llegas a la ciudad y no sabes donde dejar tu equipaje o tienes que salir del hotel pero aun te queda tiempo para poder explorar la ciudad y no sabes que hacer con tu equipaje? Luggage Hero es una empresa que te localiza lugares donde dejar tu maleta en un montón de ciudades del mundo y París es una de ellas. Descubre donde dejar tu maleta de forma segura y sin preocupaciones.

 

 

26. El punto 0 de Paris.

Toda capital tiene su punto 0 y en París el lugar no podía ser más emblemático. Se encuentra justo a los pies de la Catedral de Notre Dame y no te será difícil encontrarlo ya que son muchos los que fotografían sus pies con este emblema que marca el punto 0 de las carreteras de Francia.

 

 

Un lugar curioso por el que seguro pasas.

 

27. Opera Garnier.

Estarás pensando que entrar a la opera no es gratis, correcto no lo es. Pero puedes admirarla por fuera y ver como los parisinos se reúnen en  torno a ella. Además si hay alguna opera en su interior podrás ver a las personas ataviadas con sus mejores galas y quien sabe, si algún día tu mismo puedas entrar a ver alguna obra.

Pero si eres desempleado, estas de suerte. Puedes visitar su interior de forma gratuita siempre que enseñes tu documento acreditativo en la taquilla. Tambien pueden  entrar de esta manera discapacitados con 1 acompañante.

 

28. Pasear con vistas.

La línea 6 de metro es conocida por sus espectaculares vistas de la Torre Eiffel, pero claro, subir tiene un precio.

Bajo un tramo de esta, podrás pasear y ver la Torre Eiffel desde otro punto de vista muy diferente y que muy pocas personas conocen así que lo más probable es que no este repleto de gente.

Así que vete bajo el puente de Bir-Hakeim y disfruta de las vistas. Además aquí se rodaron escenas de Origen , la película de Leonardo di Caprio y tambien sale en la serie Lupin.

 

29. Las fotos más famosas de la Torre Eiffel.

En los últimos años se ha puesto de moda una calle donde tendrás muy buenas vistas de la Torre Eiffel. Se trata de la rue de la université.

Aquí podrás tener una fotografía con diferente perspectiva ya que tendrás edificios a tu lado y de fondo tras algunos arboles a la torre.

Pero ojo, si quieres hacerte la foto sin tener que esquivar a mucha gente, lo mejor es que madrugues y te asegures de que no sale nadie.

 

30. Vistas diferentes de Notre Dame.

Debido al terrible incendio sufrido en 2019, entrar en Notre Dame de forma gratuita ya no es posible. Por lo que tenemos que conformarnos mientras duren las obras a contemplarla desde su famosa plaza principal u otro lugar que te propongo con unas vistas alucinantes de la misma.

 

 

Simplemente tendrás que dirigirte al Pont de l’Archevêché, desde ahí veras Notre Dame por su parte de atrás que es para mi parecer, una estampa preciosa observando su elegante arquitectura gótica.

 

BONUS Haz un free tour.

Si quieres conocer una ciudad y descubrir algunos de sus secretos tienes que hacer algún Free Tour por la ciudad. Es una buena forma de tener un primer contacto con esta para después acudir tu a explorar más tranquilamente y descubrir datos interesantes de la misma.

Recuerda que un Free Tour no es gratis como tal, sino que cuando termina el recorrido y en función de tu guía tu podrás darle la cantidad que consideres oportuna por su trabajo. Ten en cuenta que es una forma de trabajar diferente a lo habitual y que pone en tu mano valorar el trabajo realizado por esa persona que ha estado más de 1h guiándote por  la ciudad.

Hay diferentes tipos de Free tour y pueden tener diferentes temáticas, aquí te dejamos algunas propuestas:

Free Tour por Paris.

Este free tour por París es una forma ideal de comenzar a descubrir la capital francesa. Veremos por fuera lugares como el Pont Neuf, el Louvre, el Sena o Notre Dame.

La duración de esta visita es de 2h 45 aproximadamente y su punto de partida es el Hôtel de Ville (el Ayuntamiento) y concluye frente al museo del Louvre.

Tienes horarios muy variados para poder realizar esta visita y puedes reservar tu tour hasta 3h antes del inicio del mismo.

 

 

Free tour por Montmartre

Recorreremos uno de los barrios más artísticos de París en este free tour por Montmartre. Pasaremos junto a los cabarets más importantes y los cafés más alternativos de la capital francesa.

La duración de esta visita es de 2h 30 minutos aproximadamente; se establece como punto de partida la Place Blanche y el recorrido termina en la Basílica del Sacré-Coeur.

Puedes llegar al punto de partida en metro, las líneas 2 y 13 te dejaran allí mismo.

 

 

Free tour de los misterios y leyendas de París

Este es uno de los tours más solicitados y que más interés suscitan entre los que visitan la ciudad porque ¿a quien no le gustaría una buena dosis de misterio y conocer las leyendas de esta ciudad?

La capital francesa ha sido escenario de asesinatos, pestes, guerras y corrupción. Descubriremos las historias más sorprendentes en este free tour de los misterios y leyendas de París.

El itinerario tendrá una duración de 2h y tendrá como punto de inicio la Place Louis Lepine en plena Île de la Cité y terminara en iglesia de Saint-Germain-l’Auxerrois, que se encuentra en la parte trasera del Museo del Louvre.

Podrás llegar fácilmente al punto de encuentro con la línea 4 de metro, parada Cité que te deja justo en esa plaza.

 

 

Free tour de la Revolución Francesa y Napoleón

Seguro que el título llama tu atención, ¿verdad?. Si te gusta la Historia, no puedes perderte este free tour de la Revolución Francesa y Napoleón por París. Podrás descubrir aquellos lugares de la capital vinculados al levantamiento de 1789 y al emperador.

Este tour tiene una duración de 2h y 15 minutos aproximadamente y da comienzo en la Place Vendôme, una de las mas lujosas de la ciudad como te conté anteriormente; finalizará el recorrido en el puente de Alejandro III, disfrutando de las vistas de Paris.

Para llegar a la Place Vendôme, lo más fácil es ir caminando, pero si estas en otra zona de París, puedes coger la línea 1 de metro y bajarte en Tulleries.

 

 

FREE TOUR CON GURUWALK
GuruWalk es una plataforma que pone en contacto guias y personas que quieren hacer visitas guiadas de forma fácil. Aquí encontrarás Free Tour de todo tipo y al finalizar tu ruta tu mismo decides la cantidad que se ha ganado tu guía. Los guías que forman parte de GuruWalk estan acreditados y son muy profesionales así que no dudes en contratar una visita con ellos.

 

HAZ UN FREE TOUR CON GURUWALK

 

 

¿Qué te han parecido estas 30+2 cosas que hacer en Paris GRATIS?

Seguro que en tu próximo viaje vas a realizar alguna de ellas.

 

 

MÁS FRANCIA
Francia es un país con muchos contrastes, desde ciudades cosmopolitas a pueblos de cuento. Si estas en el sur de Francia, tienes que visitar Arles, conocida como la pequeña Roma, imagínate los motivos. Por esa zona tambien esta Orange que tiene uno de los teatros romanos mejor conservados y tambien uno de los más grandes, te sorprenderá. Muy cerca de Nîmes, se encuentra el Pont du Gard, uno de los mayores acueductos romanos jamás construido y que es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, no te lo pierdas. Obviamente tienes que acercarte a Nîmes y conocer su espectacular anfiteatro, aquí realizan conciertos y espectáculos temáticos varias veces al año. Algo muy recomendable. Y si no quieres perderte nada en Paris, visita nuestro articulo con las mejores cosas que ver en la ciudad. Hay mucho que explorar. Si te encanta la magia Disney tienes que visitar Disneyland Paris y además te vamos a dar algunas claves para ahorrar en tu viaje. Si te gustan los parques temáticos con atracciones para toda la familia, no dejes de visitar Parc Asterix, un parque con estos personajes de comic como protagonistas que seguro te va a encantar. Y si te gusta todo lo relacionado con la tecnología explicado de manera divertida donde los más peques puedan disfrutar un montón, tienes que visitar el parque de Futuroscope, os va a encantar.

 

 

Donde dormir

París es una ciudad llena de encanto, historia y cultura, con una amplia variedad de barrios y áreas para alojarse. La elección del mejor lugar para alojarte dependerá de tus preferencias personales, presupuesto y las actividades que planeas realizar durante tu estancia.

Nosotros en nuestras visitas no solemos quedamos en la ciudad ya que solemos visitar Disneyland París y nos quedamos en la zona cercana que tiene buenas comunicaciones a la ciudad y precios más económicos, te lo contamos todo en el post sobre Disneyland París.

Pero si quieres alojarte en la ciudad te dejo aquí abajo un mapa para que veas los precios de alojamientos y encuentres tu sitio ideal para pasar unos días en esta vibrante ciudad.

 



Booking.com

 

 

Mapa

Aquí te dejo un mapa donde puedes ver todos esos lugares gratis y llevarlo en tu móvil para cuando visites la ciudad.

 

Videos

Te dejamos aquí los videos para que veas un poquito como es Paris desde nuestro punto de vista durante nuestra última visita a la ciudad, estuvimos un par de dias y nos centramos en entrar a algunos monumentos emblemáticos tranquilamente y sin prisas por ver todo, lo que ahora se llama Slow travel. ¿conoces esta forma de viajar?

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Quieres planificar un viaje perfecto?

icono avion Las mejores ofertas de vuelos.

icono avion Los mejores hoteles.

icono avion Realiza intercambio de casa cuando viajes.

icono avion Alójate en lugares diferentes cuando viajes.

icono avion El mejor seguro de viaje con IATI y HEYMONDO

icono avion Alquila un coche al mejor precio.

icono avion Encuentra el transporte que necesitas.

icono avion Las mejores excursiones y actividades.

icono avion Los mejores free tours.

icono avion Viaja realizando voluntariado por todo el mundo.

icono avion Las mejores tarjetas para viajar

icono avion Busca un sitio donde dejar tus maletas.

icono avion Tu guía de viaje.

icono avion Cambia €uro a la moneda que quieras.

icono avion Reclama por tus vuelos.

icono avion Tu tarjeta eSIM para navegar sin problemas. Recuerda que  tienes que introducir nuestro código ELVIAJEDELUNA para que te hagan el descuento del 5%.

icono avion Consigue unas gafas Hawkers con descuento con el código HC-ELVIAJEDELUNA.

 
     

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Verónica Ortiz García +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

12 comentarios