LOS MEJORES MIRADORES DE GRANADA

Si bien toda visita se merece algún capitulo especial y Granada y sus miradores no iba a ser menos.

Granada destaca sobre todo por varios monumentos, el más famoso de ellos es la Alhambra y es la que domina la mayor parte de las fotografías que se realizan en la ciudad, pero también destacan su Catedral y Capilla Real que tanta importancia histórica tienen.

Así que hoy te traigo los mejores miradores de Granada.

Desde ellos tendrás unas vistas privilegiadas a la Alhambra y su entorno. ¿Quieres conocerlos? Pues toma nota o mejor aún, te dejo un mapa para que los tengas todos a mano y si quieres puedes guardártelo para tu próxima visita.

Miradores Albaicín

Mirador de San Nicolás

Sin duda el más conocido de la ciudad y uno de los que mejores vistas ofrece de la Alhambra.

Esta situado estratégicamente y tiene zonas para disfrutar sentado de las vistas. Lo mejor es ir al atardecer y ver como cambian los colores y se ilumina la Alhambra, sin duda un lugar que te dejará sin palabras. Otra buena opción es pegarse un buen madrugón y ver el amanecer, seguramente no te encuentres con mucha gente y puedas disfrutarlo más.

Los mejores miradores de Granada
Mirador san Nicolás. Los mejores miradores de Granada.

 

Ahora bien, no esperes estar solo, suele haber bastante gente, depende también mucho de la hora y época del año.

Esta situado en el barrio del Albaicín y puedes llegar fácilmente caminando (subiendo unas cuantas cuestas) o si lo prefieres puedes ir en taxi (desde el centro te costara alrededor de 5€ por lo que si vais varias personas es muy buena opción). Ya que estas por la zona date una vuelta por sus calles y disfruta la esencia de Granada.

Por la zona también hay numerosos restaurantes que te ofrecen buenas vistas, eso si, todo depende de lo que quieras gastarte.

Mirador de la Mezquita Mayor del Albaicín

Junto al Mirador de San Nicolás encontramos la Mezquita Mayor del Albaicín, y bien merece una visita. Tiene unos jardines preciosos desde donde disfrutar de la Alhambra.

No suele estar tan lleno como el anterior, así que, prueba a disfrutar aquí de las vistas y déjate llevar.

Mirador de los Carvajales

Este escondido mirador se encuentra en la Placeta de los Carvajales, en la parte baja del Albaicín y muy cerca de las calles Calderería y sus teterías. Ofrece unas magníficas vistas de la Alhambra y el Generalife.

Los mejores miradores de Granada
Mirador de los Carvajales. Los mejores miradores de Granada.

 

Especialmente al atardecer, el mirador lo encontrarás muy animado y no es extraño ver a grupos de amigos que se citan en la plazuela con sus guitarras e instrumentos para tocar y cantar flamenco.

Mirador de San Cristóbal

Este mirador se encuentra en la parte alta del Albaicín y cerca hay un aparcamiento para vehículos (el único de la zona, aunque es de pago).

Los mejores miradores de Granada
Mirador de San Cristobal. Los mejores miradores de Granada

Ofrece unas vistas magníficas de la Alhambra, Sierra Nevada y la ciudad de Granada. Además, desde su elevada posición se puede contemplar parte del propio barrio del Albaicín, incluido un gran lienzo de la antigua muralla zirí.

Mirador de San Miguel Alto

Es el más elevado de los miradores de Granada y desde él se contempla una amplia panorámica de la ciudad, del Albaicín y sus murallas, de la Alhambra y Sierra Nevada. Se accede a él después de una larga y empinada caminata, pero el esfuerzo se ve rápidamente recompensado con las gratificantes vistas.

Los mejores miradores de Granada
Mirador de san Miguel alto. Los mejores miradores de Granada

 

Está situado ante la Ermita de San Miguel Alto, lugar al que los vecinos del Albaicín peregrinan en romería cada 29 de septiembre para sacar en procesión una imagen del Arcángel San Miguel. Sinn duda un lugar que no puedes perderte.

Mirador de Santa Isabel la Real

Está situado en una plaza de reciente construcción junto al Monasterio de Santa Isabel la Real. Ofrece unas vistas similares al cercano mirador de San Nicolás, pero permite apreciar mejor los volúmenes de la Alcazaba de la Alhambra y una mayor perspectiva de Sierra Nevada.

Al estar elevado sobre las calles adyacentes, el mirador es un refugio tranquilo y silencioso. La plaza está dotada con fuentes, asientos y suelo de empedrado granadino para convertirse en el lugar ideal para tomar el sol, jugar con los niños o disfrutar de la lectura.

Los mejores miradores de Granada
Mirador santa Isabel La Real. Los mejores miradores de Granada

 

Además en esa plaza suelen reunirse grupos de jóvenes al atardecer para tocar sus instrumentos, por lo que será una estancia muy amena.

Ya que estas junto al Monasterio, quizás te apetezca acercarte a comprar unas pastas u otros productos que realizan las monjas. Son de clausura así que si quieres conocer como te atienden y demás, es algo curioso que seguro te gusta.

Mirador Carmen de la Victoria.

Situado en el Albaicín bajo, desde ahí podrás disfrutar  de unas increíbles vistas a la Alhambra. Además podrás disfrutar de estos bellos jardines. Una gran excusa para visitar este lugar.

Los mejores miradores de Granada
Mirador del Carmen de la Victoria. Los mejores miradores de Granada

 

Aquí podrás encontrar una residencia universitaria, por lo que el ambiente juvenil va a estar presente, pero además hay un bar y restaurante donde podrás degustar platos típicos de la zona.

Mirador Casa del Chapiz.

Justo enfrente del Carmen de la Victoria, encontramos la casa del Chapiz. Un edificio que puedes visitar y no deberías perderte en tu visita a granada y que además ofrece unas vistas increíbles a la Alhambra. El precio para entrar es de 2€ y podrás observar la casa morisca mejor conservada del Albaicín; aunque también esta incluido en la entrada denominada Dobla de Oro.

Mirador de la Cruz de Rauda

Este es un mirador algo menos conocido, pero que en los últimos años esta adquiriendo mucha popularidad. Lo encontrarás cerca de la Iglesia Parroquial de Nuestro Salvador, en el Albaicín.

Los mejores miradores de Granada
Mirador Cruz Rauda. Los mejores miradores de Granada

 

Muchos dicen que es de las mejores vistas de la Alhambra, así que, ¡vete y pruébalo!

Mirador en la Placeta de El Comino

Sin duda uno de los grandes desconocidos de Granada. Quizás por su reducido tamaño o porque no se lo considera un mirador como tal. Sea como sea, este sitio ofrece unas de las mejores vistas de la Alhambra y se encuentra muy cerca del Mirador de san Nicolás, Así que ya que estas por la zona, no dudes en acercarte y contemplar las vistas desde aquí.

Los mejores miradores de Granada
Mirador del Comino. Los mejores miradores de Granada.

 

 

Mirador Plaza Victoria.

Otro de los miradores «ocultos» de Granada, pero no por ello más feo o con peores vistas sino todo lo contrario. Ofrece una perspectiva diferente y seguro que sus vistas te van a encantar. Además no esta masificado como otros lugares por lo que podrás disfrutar mas tranquilo de tu tiempo aquí.

Mirador de la Vereda de Enmedio.

De camino del Albaicín al Sacromonte encontramos este mirador. Si bien no es tan conocido como otros, ofrece muy buenas vistas de la Alhambra. Esta situado cerca del Carmen de la Victoria por lo que si estas por esa zona o vas a ir al Sacromonte haz una parada aquí, merecerá la pena.

 

 

Miradores en otras zonas

Mirador del Barranco del Abogado

Está situado en la carretera de acceso para vehículos a La Alhambra, cerca del parking público del monumento. Desde el se divisa la vista más amplia de la ciudad de Granada y su Vega.

 

 

 

 

 

 

 

Los mejores miradores de Granada
Mirador del Barranco del abogado. Los mejores miradores de Granada

 

Miradores en la propia Alhambra

La propia Alhambra ofrece unas vistas inmejorables de toda la ciudad de Granada. Si subes a las torres de la Alcazaba entenderás el por qué. Desde ahí podrás ver a tus espaldas Sierra Nevada y de frente la ciudad a tus pies, donde destacan entre otras, la catedral con su capilla real anexa. Además, desde ahí mismo veras los jardines y el Generalife, las antiguas murallas e incluso la Abadía de Sacromonte.

Los mejores miradores de Granada.
Mirador de la propia Alhambra. Los mejores miradores de Granada.

 

Por el contrario, si estas paseando por los jardines del Generalife, encontrarás unas grandiosas vistas de la Alhambra, desde una perspectiva diferente a las habituales que puedes ver desde los miradores. Yo que tu, no me lo perdería.

Miradores del Sacromonte

Mirador del Camino de Sacromonte

Juste enfrente del Generalife tenemos este desconocido mirador que nos habrá ver la Alhambra y la ciudad desde otra perspectiva diferente. Esta junto a la carretera así que ten cuidado.

Mirador Placeta de la Lomilla.

En la zona de las cuevas del Sacromonte, encontramos este pequeño mirador, por llamarlo así. Lo encontraras si buscas un banco y te quedaras alucinado con las vistas.

Mirador La Chumbera

Por encima del mirador del Camino del Sacromonte encontramos la Chumbera. Un espacio en el que encontramos una escuela de flamenco, un restaurante, cuevas y lo mas importante varias terrazas con vistas a la Alhambra. Así que si puedes, pasare por aquí.

Los mejores miradores de Granada.
Mirador de la Chumbera. Los mejores miradores de Granada.

 

Abadía del Sacromonte.

Desde la propia Abadía del Sacromonte se ofrecen unas vistas privilegiadas a la Alhambra. Además podrás aprovechar y visitar este mágico enclave lleno de secretos. Lo puedes descubrir en el post:  «que ver en Granada».

Entorno de la Alhambra

Mirador de la Silla del Moro

También conocido como Castillo de Santa Elena. La llamada Silla del Moro, fue una construcción de vigilancia y protección para el Generalife y las huertas en un sector tan importante para la distribución del agua de la Acequia Real a toda la Alhambra.

Desde aquí podrás observar unas de las mejores vistas de Granada y por supuesto de la Alhambra. El lugar puede visitarse (zona castillo) los fines de semana. Pero simplemente subir para contemplar las vistas ya merece la pena.

Palacio de Dar al Arusa

Este palacio está situado en la parte más elevada del Cerro del Sol, por encima de las huertas del Generalife, de los Alijares y de la Silla del Moro.

Actualmente desde aquí también hay unas muy buenas vistas de la ciudad, la Alhambra y la Acequia Real que regaba todo el conjunto monumental.

Parque Periurbano Dehesa del Generalife

Muy cerquita de la Silla del Moro hay un enclave natural con unas vistas increíbles. En este parque además de poder pasear puedes tener unas vistas excelentes sobre toda Granada, la Alhambra y la Abadía del Sacromonte.

Sin duda tienes mucho que elegir cuando visites Granada y no puedes irte sin visitar alguno de los miradores, así que elige el tuyo y enamórate de las vistas.

Los mejores miradores de Granada.
Parque periurbano Dehesa del Generalife. Los mejores miradores de Granada.

 

Mapa

 

¿Cuál es tu mirador favorito de Granada? Os leo.

 

Más de Granada
Super guía de la Alhambra para que no te pierdas nada.

Las películas y series que se han rodado en la Alhambra.

Conoce las curiosidades de la Alhambra.

Toda la información de la Granada Card.

Todo lo que tienes que saber para visitar la Capilla Real de Granada.

Todos los monumentos andalusíes.

Todo sobre la Catedral de Granada.

Lorca y su estrecha relación con Granada.

Como moverte y aparcar en Granada y no morir en el intento.

Que tienes que ver en la ciudad de Granada.

Que ver en la provincia de Granada.

 

 

 

¿Quieres planificar un viaje perfecto?

icono avion Las mejores ofertas de vuelos.

icono avion Los mejores hoteles.

icono avion Realiza intercambio de casa cuando viajes.

icono avion Alójate en lugares diferentes cuando viajes.

icono avion El mejor seguro de viaje con IATI y HEYMONDO

icono avion Alquila un coche al mejor precio.

icono avion Encuentra el transporte que necesitas.

icono avion Las mejores excursiones y actividades.

icono avion Los mejores free tours.

icono avion Viaja realizando voluntariado por todo el mundo.

icono avion Las mejores tarjetas para viajar

icono avion Busca un sitio donde dejar tus maletas.

icono avion Tu guía de viaje.

icono avion Cambia €uro a la moneda que quieras.

icono avion Reclama por tus vuelos.

icono avion Tu tarjeta eSIM para navegar sin problemas. Recuerda que  tienes que introducir nuestro código ELVIAJEDELUNA para que te hagan el descuento del 5%.

icono avion Consigue unas gafas Hawkers con descuento con el código HC-ELVIAJEDELUNA.

 
     

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Verónica Ortiz García +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.